PICHETTO CONTRA LA CUARENTENA

El ex candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Angel Michetto, criticó la prolongación por tiempo indefinido de la cuarentena y dijo que le parece “un disparate” que la provincia de Buenos Aires pretenda volver a la Fase 1 por el aumento de los casos de coronavirus. “Tuvimos la cuarentena más larga del mundo y los casos están igual; hay que salir de esta trampa”, aseguró en alusión a que hay que volver a recuperar cuanto antes del proceso económico del país.

“Hay que avanzar y poner en marcha la economía porque sino el escenario de la Argentina va a ser muy oscuro. No se analiza que éste no se puede extender sostenidamente”, criticó con firmeza. Y agregó: “Tenemos 10 millones de personas a las que hay que darle plata todos los meses. Eso lo paga la clase media, los sectores productivos y la industria con una carga impositiva fenomenal”.

Pichetto volvió a insistir en que los planes sociales deben durar entre 6 meses y un año. “La patria planera es un modelo inviable para la Argentina. Es la Argentina justa y pobre del Vaticano, pero no va más. El debate de fondo es ¿qué pasa con el país? ¿Lo ponemos en marcha y alentamos a los empresarios y sectores productivos o seguimos jugando al jueguito de la cultura del pobrismo?”, se preguntó.

A pesar de que el país registra alrededor de 5 mil contagios y 100 muertos por día, el ex senador dijo que es necesario seguir abriendo la cuarentena, como lo está haciendo la Ciudad de Buenos Aires.


En ese distrito no solo habilitaron los comercios y activiades no esenciales sino que además extendieron las salidas recreativas de los niños (sumaron los martes y jueves a los fines de seman) y ampliaron el horario de las actividades deportivas al aire libre (desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana)

“Hay que abrir la cuarentena. Hay que convivir con esto hasta que salga una vacuna. Puede haber cierres focalizados, pero los países del mundo han abierto”, señaló al ser entrevistado en Radio Rivadavia. Y puso como ejemplo que “Argentina es el único país donde no funcionan las líneas aéreas”.

En ese sentido, se lamentó que “todo nuestro turismo interno está liquidado” e hizo hincapié en la grave situación que atraviesa Bariloche, una de las ciudad más afectadas por la falta de turismo invernal en la que se considera la mejor temporada en los últimos diez años: “Bariloche tiene 30 mil personas en la desocupación y en la miseria”, aseveró, mientras que Córdoba y Mar del Plata atraviesan un panorama similar.


Al referirse a la supuesta efectividad de mantener a la población aislada durante más de cuatro meses Pichetto admitió que “el aislamiento pudo haber servido para atenuar pero se sabía que iba a avanzar, especialmente en los lugares de la provincia donde la gente tuvo que salir a trabajar porque sino se moría de hambre”.

Pichetto recordó que el asistencialismo viene creciendo desde hace 20 años y que no ve una actitud de los gobierno para salir de eso. “Quizás significa tener control sobre el ciudadano que vota. El problema de fondo de la Argentina es eso. Hay que convocar a los argentinos a un desafío común. Hay que tratar de superar las diferencias, como lo tuvimos en 2001”, indicó. Y continuó con su análisis: “En el 2001 el diálogo social y la iglesia fueron positivas. Estiveron Alfonsín, Duhalde y un gobierno de corte parlamentario. Esa fue una buena experiencia de crisis y pudimos salir”.

Actualmente, la cantidad de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) asciende a casi 8 millones de personas, las cuales vienen recibiendo $10 mil pesos por mes para compensar la pérdida de oportunidades laborales que truncó la pandemia por coronavirus.


Al ser consultado sobre cuál es la principal figura de la oposición, Pichetto no se animó a elegir una particular y elogió las actuaciones del ex presidente Mauricio Macri y el actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“La figura de Macri es importante porque fue el presidente y hay un núcleo duro que lo acompaña. Larreta es una figura emergente y muy potente en la Ciudad, que le ha ido muy bien en el manejo de la pandemia. Hoy está tratando de abrir y se tiene que aguantar la presión que viene de la Provincia de Buenos Aires, del doctor Gollán que informa muertes todos los días y de Kicillof que tiene miedo”, sentenció.

Remarcó que en tiempos de COVID-19 “todos los liderazgos políticos están fuertemente cuestionados”, pero excluyó a Brasil. “Ojo con Bolsonaro, que fue una de las figuras que más creció. En Brasil, las encuestas lo dan con un crecimiento importante”, dijo y se lamentó de que las relaciones con Argentina continúen tensas. “El error es no tener con Bolsonaro relaciones inteligentes que le permitan a Argentina soluciones en el Mercosur. Estar peleados con Bolsonaro es un error, concluyó.

Constanza Manzur776 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register