VILLA DOLORES: NOVEDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE

Con la presencia de la totalidad de sus integrantes. Realizó sesión extraordinaria Nº 15 el Concejo Deliberante Villa Dolores. El primer proyecto de ordenanza tratado y aprobado fue el restablecimiento de protocolos de bioseguridad emitidos por el COE. Fue miembro informante la concejal Laly Cuello, quien brindó detalles de la ordenanza, y que su parte resolutiva expresa lo siguiente:

Art. 1º – ADHIÉRASE la Municipalidad de Villa Dolores a las medidas y/o disposiciones establecidas en el Protocolo de Bioseguridad, Higiene y Medidas Preventivas, dictado por el CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA (COE) Regional Traslasierra, para ser aplicados a “Talleres Mecánicos, Bicicleterías, Gomerías, Talleres de Electricidad del Automotor, Talleres de Chapa y Lubricentros”, en el marco de la flexibilización de dichas actividades dispuesta por la Resolución Nº 10/2020 dictada con fecha 04 de Agosto del 2020 por el COE Regional Villa Dolores.

Art. 2ª – RESTABLÉZCASE la vigencia en el ejido municipal de Villa Dolores, de las medidas y/o disposiciones establecidas en el Protocolo de Bioseguridad para el funcionamiento de Agencias de Quiniela, dictado por el CENTRO DE PERACIONES DE EMERGENCIA (COE) CENTRAL DE LA PROVINCIA, en el marco de flexibilización de dicha actividad dispuesta por la Resolución 10/2020 dictada con fecha 04 de Agosto de 2020 por el COE Regional de Villa Dolores.

Art. 3ª – FACÚLTESE al Departamento Ejecutivo Munici9pal, a reglamentar las disposiciones establecidas por el CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA (COE) en lo Protocolos que integran la presente Ordenanza.

Art. 4º – DESÍGBASE como Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo Municipal por intermedio de la Secretaría de Gobierno y las Direcciones de Salud, Industria y Comercio, Bromatología y Tránsito.

Art. 5º – DISPÓNESE que el incumplimiento a las disposiciones del Art 1º y Art. 2º de la presente Ordenanza, serán sancionados con la Clausura Preventiva inmediata por el plazo de cuarenta y ocho horas (48 hs.) `por parte de la Autoridad de Aplicación.

Posterior al articulado, se elevan al COE Central las sugerencias y modificaciones relativos a la Habilitación de las actividades flexibilizadas.

En cuanto al Proyecto de Declaración tratado y aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, el articulado es el siguiente:

Art. 1ª – DECLÁRASE la necesidad de recomendar a las autoridades del CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL VILLA DOLORES a flexibilizar a partir del día lunes 10 de Agosto del corriente año las actividades de Peluquerías, Personal de control de estacionamiento medido, Personal de trabajo de casas particulares, actividades deportivas como Tenis, Ciclismo, Running, Paddle, etc, apertura de templos y todas aquellas actividades que no fueron exceptuadas o consideradas esenciales por las autoridades provinciales y nacionales, aplicando estrictamente los protocolos de Bioseguridad del COE, y las restricciones propias que fijen, garantizando su debido contralor por la autoridad de aplicación.

Art. 2º – EXHORTAR a los comerciantes, prestadores de servicios, deportistas y a la ciudadanía en general a cu7mpli con responsabilidad todos los protocolos de bioseguridad, las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas, higiene correcta de manos y y toda otra recomendación de las autoridades 

sanitarias.

Art. 3º – REM ITIR copia de la presente a las autoridades del CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCVIA REGIONAL VILLA DOLORES.

Art. 4º – INVÍTASE al D.E.M. a adherir a la presente Resolución.

Art. 5º – COMUNÍQUESE y archívese.

En cuanto al Proyecto de Resolución tratado y aprobado, se refiere al tema de los horarios y expresa lo siguiente:

Art. 1º – REQUERIR al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional Villa Dolores, dictamen favorable o desfavorable a la fijación horaria para `profesiones liberales flexibilizadas de lunes a viernes en el horario de 08,00 20,00 hs. a partir del lunes 10 de agosto de 2020, a los fines que este cuerpo deliberativo emita el dispositivo legal respectivo.

Art. 2º – Comuníquese, publíquese, dese al Registro municipal y archívese.

Constanza Manzur776 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register