HOMENAJE DE GRANADEROS A SAN MARTÍN

En el marco del 170 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, el Regimiento de Granaderos a Caballo le rindió un emotivo homenaje en el mausoleo de la Catedral Metropolitana que guarda los restos del Padre de la Patria.

El Regimiento creado por el Libertador le rindió esta mañana homenaje en el mausoleo donde descansas sus restos, en la Catedral Metropolitana. “Custodio de su legado, herederos de su tradición”, recuerda la cuenta de Twitter de los Granaderos.

El recuerdo al hombre que fue protagonista de campañas revolucionarias que fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú. Nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, Argentina, y murió el 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur-Mer, Francia.

“Hacedor de la independencia, el General José de San Martín fue hombre de una causa: la libertad de los pueblos. A 170 años de su paso a la inmortalidad, unámonos a través de los valores que nos legó y por sobre todas las cosas con compromiso y amor por nuestra Patria”, señaló el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Fuente: InfoRegion

Constanza Manzur1562 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register