INSENSIBILIDAD POLÍTICA

Ante los innumerables hechos de desconsideración suscitados en Traslasierra por diferentes actores Políticos, rescatamos un análisis que trata de entender por qué tanta Insensibilidad Política.

Recordando una charla con un amigo que estaba en política, en la que le pregunté si pesaba en su conciencia y también en la de sus colegas los malos y turbios manejos que permanentemente hay en nuestro país –y como prueba le digo que es injustificable que en la Argentina haya tanta pobreza siendo un país tan rico–, me contesta diciéndome “Pero flaco, el cerebro tiene un poder de olvido tremendo, si no te volverías loco”. Entonces me di cuenta de muchas cosas.

Creo que los políticos tienen que tener mayor contacto con la gente, así sentirían en carne propia las necesidades y problemas del diario vivir del ciudadano, para que mediante el poder den las soluciones que todos necesitamos. Y pienso que no es nada complicado de lograr.

Sí hay que hacer unos cambios en la gente que ocupa cargos importantes. Poner a mandar a los más capaces y no a los amigos, porque esa es la principal falla, dado que la inteligencia, la conciencia y la moral no funcionan en un modo ideal como debería ser. A su vez los amigos políticos son influenciados por los placeres mundanos y a veces son tentados a hacer lo indebido, eso trae paralelamente gran desorden, que es una importante causa de pobreza, y digo esto porque nada funciona sin orden, y es lo que nos hace falta en la Argentina.

Demos un ejemplo simple de orden: caminar. Si bien no parece complicado, es muy complejo: una pierna relajada, la otra en tensión, equilibrio del cuerpo y muchas cosas más, que si no se realizan coordinadamente no se podría andar. Bueno, con este pequeño ejemplo que di se puede ver que en Argentina caminamos mal y hay desorden, eso causa desequilibrio y a los ciudadanos problemas y permite que los oportunistas que están en la política hagan sus negociados. Pienso que la confianza es cosa buena, pero el control es mejor.

Creo que todos debemos reclamar mayor explicación pública en detalle de las directivas o mandatos de los políticos, para que éstos tengan una correcta y justificada acción, y así lograr el bienestar de todos los habitantes del suelo argentino.

Y para terminar les recuerdo a los políticos que ellos y sus familias son ciudadanos argentinos y también se beneficiaran con buenos gobiernos.

Horacio C. E. Marcote

Constanza Manzur1569 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register