SCHIARETTI PEDIRÁ A LA NACIÓN POR LAS JUNTADAS FAMILIARES

El gobernador afirmó que harán el pedido a la Nación para juntarse «una vez por semana». «Es una necesidad», planteó.

Luego del anuncio presidencial del viernes, que habilitó las reuniones «al aire libre», y tras la noticia de que el COE recomendó dar marcha atrás en varias localidades, Juan Schiaretti aclaró la situación epidemiológica en Córdoba por el coronavirus.

El gobernador explicó los pasos a seguir luego de la «nueva fase que el Gobierno Nacional definió en el último decreto». Antes que nada, despejó las dudas por una posible marcha atrás: «Córdoba no retrocede de fase, va a seguir con todas las actividades que hoy tenemos habilitadas».

«Le he dado instrucciones al ministro de Salud, para que solicitemos a Jefatura de Gabinete que nos permita las reuniones familiares, una vez por semana, sábado o domingo. Es una necesidad de la gente», planteó, e insistió: «Muchos cordobeses al igual que yo no le han podido dar un abrazo o un beso a sus hijos y nietos. Hay que darle la posibilidad a las familias de que se junten una vez por semana».

Cordones e intendentes

Por otra parte, Schiaretti aclaró que seguirán «combatiendo la pandemia con los cordones sanitarios y con la reducción de movilidad», pero subrayó que lo harán en coordinación con los intendentes. «Son los intendentes los que van a decidir, porque ellos son los que están al lado de la gente», explicó luego de que el COE recomiende a varias localidades dar marcha atrás.

«Un ejemplo es que el intendente de Río Cuarto ya decidió la reducción de la movilidad en horas de la noche. Se trata de reducir la circulación, afectando lo menos posible las libertades individuales y la producción».

Fuente: el doce

Constanza Manzur835 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register