OLA DE DESOCUPADOS

El periodista Guillermo «Willy» Kohan analizó los principales aspectos de la realidad y categorizó en tres centrales temas económicos.

«El primero es lo que va a pasar con la inflación y el dólar. Además, cómo va alcanzar a cada uno el impuestazo que se viene, no solamente el impuesto a las supuestas grandes fortunas sino el impuesto a las ganancias. Y por último, si la recuperación económica que se vio en algunos sectores en mayo y junio que empezó a desacelerar en agosto, podría recomenzar», dijo.

Sobre la recaudación de impuestos, indicó que si bien «sigue mostrando una caída en términos reales en comparación con el año pasado, la de agosto fue la menor caída desde febrero porque algo se recuperó». Aunque dijo que «el tema del momento es la devaluación del peso». Pero aclaró: «Apareció una noticia muy alentadora que no tiene nada que ver con el Gobierno, ni con la oposición ni los mercado. Llovió. Eso es bueno para el campo».

Y añadió: «Ha habido aumento en los precios del maíz y la soja para mayo del año que viene. Subieron significativamente porque las tasas de interés en los Estados Unidos están cayendo».

En cuanto al mercado cambiario indicó que se estabilizó en los últimos días. «El dólar quedo sin cambio prácticamente. El Gobierno, a partir de la última semana de septiembre va a poder seguir generando las condiciones para que el blue esté más cerca de $120 que de $140. Por ahora, está ayudado por el escenario internacional y la lluvia del campo».

En referencia a los anuncios del Gobierno por el Día de la Industria, dijo: «El Gobierno volvió con una economía muy dirigida con créditos subsidiados a las Pymes. Pero faltó el anuncio que todos esperaban en el polo industrial que era la reducción de los impuestos al trabajo al menos para los nuevos trabajadores».

Y cerró: «La Argentina va a tener un ejército de desocupados y no hay dudas que es importante encontrar las formulas para que las empresas lo puedan tomar». «Arranca septiembre para los mercados y todo el mundo piensa en el dólar primavera. Los mercados terminaron bastante estabilizados el viernes», señaló el analista.

Incluso, en su columna habitual en radio Mitre, dijo que el Banco Central tenía bonos. De esta manera, «se calcula que la entidad monetaria tendría 7 u 8 millones de dólares adicionales en bono para intervenir en el mercado de contado con liquidación». Kohan contó: «Por eso la semana pasada bajó unos pesos más que el blue».

También se refirió a que al ser principio de mes, las personas suelen comprar el dólar ahorro. «El Banco Central tiene que sumar reservar, para poder vender dólares. Y así, no tener que cambiar la política cambiaria y esperar hasta el año que viene que es el electoral y arranca la negociación con el Fondo», indicó.

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur787 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register