CASO SOLANGE: SUS PADRES DENUNCIARON AL ESTADO

La familia de la joven que murió de cáncer sin poder despedirse de su papá, solicitaron al gobierno nacional y provincial que «dejen de avasallar los derechos».

Solange Musse (36) murió tras luchar contra un grave cáncer cuando se encontraba realizando un tratamiento alternativo en la ciudad de Alta Gracia. Su último deseo era ver a su papá. Sin embargo, los protocolos de bioseguridad y las restricciones por la pandemia del coronavirus, le negaron a Pablo Musse el ingreso a la provincia de Córdoba después de un largo viaje desde Neuquén.

Ante esta situación que conmocionó a todo el país, las restricciones adoptadas en Argentina para hacerle frente al Covid-19 volvieron a ser cuestionadas por la sociedad. Por esta razón, los padres de Solange, Pablo Musse y Teresa Beatriz Oviedo, realizaron una denuncia penal en la Justicia Federal para que se investiguen los delitos cometidos por la Provincia.

A su vez, presentaron una denuncia contra el Estado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) «por falta de respuestas de las autoridades nacionales y provinciales y para que no siga ocurriendo lo mismo». 

«Es legado de nuestra hija, que nadie le puede quitar sus derechos. Hasta el último suspiro tiene sus derechos y están siendo avasallados todos los derechos, derechos que están en la Constitución. Les pido a los gobernantes y presidente, dejen de avasallar los derechos propios. En nombre de la familia y de mi hija, les pidio por favor», reclamó la mamá en diálogo con El Show del Lagarto.


Fuente: El Doce

Constanza Manzur1562 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register