UNA PAUSA A LA VACUNA

Un ensayo clínico en fase 3 de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca fue suspendida en forma momentánea por una probable reacción adversa grave en un participante de uno de sus estudios en el Reino Unido.

Según informó un vocero del laboratorio en un comunicado, el «proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad».

Aparentemente fue el mismo laboratorio el que decidió paralizar por el momento el ensayo y que esta interrupción no fue solicitada por ninguna agencia regulatoria, lo que implicaría que la compañía se toma muy en serio garantizar la seguridad de su prototipo antes de lanzarlo al mercado. Tampoco se hizo público qué tipo de efecto adverso sufrió el participante.

Desde AstraZeneca describieron esta suspensión momentánea como una acción de rutina que tiene que aplicarse cuando se detecta una enfermedad potencialmente inexplicable en un ensayo clínico.

«Esto se hace mientras se investiga el evento, lo que asegura que mantenemos la integridad en los ensayos clínicos», aseguran. El mismo vocero indicó que la empresa está trabajando para intentar acelerar la revisión de este caso particular para minimizar cualquier potencial impacto en el timelime previsto para el desarrollo de la vacuna.

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur825 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register