BATALLA POR LA COPARTICIPACIÓN


Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que restaría un punto porcentual de la coparticipación que recibe el gobierno porteño, el PRO emitió un comunicado con duras críticas a la decisión. “Envía una pésima señal para la convivencia política y democrática”, aseguraron.

Pese a que desde el gobierno Nacional indicaron que la determinación fue previamente comunicada a Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno aún no realizó declaraciones. Sin embargo, este jueves, el partido del que es referente, manifestó su postura a través de un comunicado.

“La decisión del Presidente Fernández de quitarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires es inconstitucional, injusta y prepotente, y envía una pésima señal para la convivencia política y democrática en la Argentina”, asegura el texto.

En ese sentido, el comunicado se explaya en los motivos por los que ven con malos ojos la decisión. “Es inconstitucional porque no respeta los mecanismos institucionales que tenemos para repartir los fondos nacionales entre las provincias”, detalla. “El reparto actual de la coparticipación está sancionado por ley y firmado por todas las provincias”, agrega.

Además, el partido presidido por la exministra de Seguridad Patricia Bullrich asegura que la reducción de los fondos “es injusta porque inevitablemente debilitará los sistemas de salud, educación y seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que prestan servicios no solo a los porteños sino también a millones de bonaerenses y otros argentinos».

Al considerar también que la decisión adoptada por Fernández es “prepotente”, apuntan contra el mandatario. “La medida fue unilateral e inconsulta. Es una pésima señal política porque clausura el diálogo que, aun en los momentos difíciles como los que estamos viviendo, en medio de una crisis sanitaria y económica, siempre debe mantener el gobierno con la oposición”, señala. “Además, genera un enfrentamiento innecesario entre porteños y bonaerenses”, apunta.

El partido opositor, en esa línea, sostiene que “el presidente volvió a apostar por ampliar la grieta en lugar de ayudar a cerrarla”, y remarca que la “vocación por el diálogo” de su parte, se mantiene vigente.

Al finalizar, remarcaron que la asistencia de los intendentes del PRO que asistieron a los anuncios que Fernández encabezó el miércoles en Olivos, lo hicieron “para apoyar la institucionalidad”, pero “se vieron sorprendidos en vivo y en directo”.

Al mismo tiempo, la titular del partido y una de las figuras más representativas de la gestión de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, emitió duras críticas a Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. “La palabra del presidente no vale nada”, acusó.

Fuente: TN

Constanza Manzur787 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register