BOBADAS PELIGROSAS

Uno se pregunta dónde está el secreto, en cuanto a la seducción que producen sobre todo, determinadas personas públicas, en cualquier ámbito: deportivo, político, judicial… y la respuesta resulta complicada por lo que urge intentar una especie de filosofización sobre el tema.

Si el carisma le llega al individuo desde de lo racional, es porque juzga los hechos que el otro protagoniza, pensando. Pero también está el factor irracional del carismático frente a los seguidores ante el líder y que se  corresponde con la entrega incondicional, cuya aceptación y estima está más cerca del ídolo  que del simple humano.

El discurso a veces crea y mantiene el carisma, y así aparece la confusión, cuando el contenido del relato no  demuestra capacidad, desde lo racional, y lo mismo la admiración se mantiene. El carisma sigue incólume aunque lo que se diga  suene a estúpido.

Cuando Macri dijo en un acto demagógico que su padre muerto era un corrupto, y luego que siente orgullo por él,y que tuvo una relación intensa con el mismo, nadie se inmutó. Ni sus seguidores periodísticos, ni tampoco los Fiscales.

Cuando de su puño y letra permitió el blanqueo de capitales a sus familiares, no hubo sonrojo, cuando su hermano Gianfranco dejó a la vista la falsedad ideológica de su declaración jurada como funcionario, porque en la misma había declarado mucho menos dinero de lo que surgió en el blanqueo “negro”. Y los medios hegemónicos  callaron. Y bajando un poco el nivel de participación, su cónyuge Awada, mientras viajan por el mundo durante la pandemia, gastando sumas millonarias, dijo que Mauricio no podía dormir cuando pensaba en las personas necesitadas. Ella trataba de pintar un ser sensible, ante los pobres que dejó antes de irse a gastar algo de sus fortunas.

Y cuando instiga la lucha contra la cuarentena, miles de creyentes provocan brotes impresionantes del Covid 19. La instigación recorre el camino de la irracionalidad y penetra en los seguidores irracionales ante el  mandatoespurio y delictivo. También dijo: en invierno no anden en patas, abríguense adentro de la casa para no consumir energía y ahorrar. Después evoca: Me puse metas ambiciosas como reducir la pobreza, pude o no pude?.Dije que la inflación era una pavada.  El populismo es como una fiesta hermosa pero después se te parte la cabeza. El aire acondicionado fue como un coctel explosivo del gobierno anterior para que cualquier pobrelo tenga. Veníamos bien pero el mundo volátil no nos dejó seguir mejorando. Y no obstante todo esto, que no es todo lo que dijo, porque solo un poco, el mito sigue en pie.

Constanza Manzur1506 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

EL PLAN

DOLAR BLUE VUELVE A SUBIR

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register