POLICIAS Y SU RECLAMO

La masiva protesta de los efectivos de la Policía Bonaerense que ayer rodearon la residencia presidencial en reclamo por mejores condiciones laborales y aumento de salarios.

Los patrulleros rodearon el perímetro e hicieron sonar sus sirenas para expresar su malestar ante la falta de precisión sobre la suba salarial que anunció el gobierno de Axel Kicillof.

La protesta llegó a la Quinta de Olivos

Los policías estacionaron los vehículos a 45 grados sobre la avenida Maipú. Con sus uniformes y banderas de Argentina, los efectivos reclaman que se cumplan sus demandas para destrabar el conflicto que ya lleva tres días y se extiende por el interior de la provincia de Buenos Aires.

La protesta ocurrió mientras a la mañana una bomba molotov explotó contra uno de los paredones de la Quinta de Olivos, sobre la calle Malaver. El hecho se produjo a las 6:30. No hubo heridos y se detuvo a una persona.

La protesta de la policía sigue en la calle; no confían en las promesas del gobernador Axel Kicillof

La protesta de la policía sigue en la calle; no confían en las promesas del gobernador Axel Kicillof 

Según se informó, el atacante fue identificado como José María A., de 48 años, un vecino de la zona según su domicilio fiscal. El hombre está registrado en los rubros de transporte de pasajeros de la AFIP, taxis y remises. Además, también tiene un domicilio porteño en la zona de Belgrano.

Al ser arrestado, aseguró no pertenecer a ninguna organización política. Así, quedó a disposición del Juzgado Federal N°2 de San Isidro a cargo de Lino Mirabelli, que lo indagará en las próximas horas.

Efectivos de la Bonaerense protestan frente a la Quinta Presidencial

Al mismo tiempo que en la Quinta de Olivos, se desarrollan otras protestas en distintos puntos del GBA y el interior de la provincia. Así, las manifestaciones se replicaban ese mediodía en Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz. También en Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero. Además, comenzaban a sumarse efectivos en distintas localidades del interior: La Plata y Berisso, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras. La situación de casi toda la Provincia es alarmante.

En medio de las protestas, en el Puente 12 de La Matanza se vive una situación desesperante: un oficial se trepó a una torre de energía en medio del puente y amenaza con lanzarse al vacío, a raíz de la falta de respuesta al reclamo por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los patrulleros a 45 grados sobre Avenida Maipú, frente a la Quinta de Olivos

Los patrulleros a 45 grados sobre Avenida Maipú, frente a la Quinta de Olivos

Berni, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, habían informado el martes que en breve se anunciará un aumento en los salarios policiales, como parte de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad. Pero el reclamo va mucho más allá de lo salarial.

La prolongación del conflicto parece haber reavivado las pujas internas y la presión sobre el ministro Berni

La prolongación del conflicto parece haber reavivado las pujas internas y la presión sobre el ministro Berni

Protesta de la policía frente a la Quinta de Olivos (fotos: Franco Fafasuli)

Protesta de la policía frente a la Quinta de Olivos (fotos: Franco Fafasuli)

Fuente: Infobae

Constanza Manzur787 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register