FERNANDO GIOVANNINI:»YO CREO QUE LA JUSTICIA NO ACTÚA IGUAL CON INTENDENTES DE OTRO PARTIDO»

¿ Cómo ves al gobierno nacional?

No está cumpliendo lo que prometió, previo a las elecciones prometieron aumentarles un 20% a los jubilados y el primer día derogó la ley de movilidad y hoy han perdido mas del 10%, ellos han venido con un plan lo estamos sufriendo, que es el de la impunidad para todos los corruptos y crear pobres para que tengan que depender de ellos, mientras mas gente dependa de ellos mas votos tienen, mas pobres y mas subsidios, ahora con la reforma van por la justicia para obtener impunidad, van ir por los medios de comunicación también.

¿ Crees que el IFE va a continuar?

No estoy de acuerdo con la ayuda que se perpetúa, esa persona depende 100 % del político por necesidad perdiendo la dignidad y nosotros lo condenamos.

¿ Crees que a nivel provincial sucede lo mismo?

El gran Córdoba es donde hay mas pobres en el país, se está convirtiendo como sucede en otras provincias como un Feudo, no es bueno que los partidos se perpetúen en el poder, esto aplica para todos los partidos, tenemos una justicia que no es independiente, los medios Cordobeses están rendidos a los pies del gobernador e intendencia dirigida por LLaryora, da vergüenza ajena, tenemos un poder legislativo que funciona como mera escribanía , cuando esta gente se vaya vamos a descubrir muchísimas cosas que hoy no estamos viendo. El sistema de salud es un desastre, la educación también, estoy muy preocupado.

¿ Cuál es la responsabilidad o mea culpa que hacen como oposición ?

La parte de culpa nuestra es que no supimos crear una opción de cambio, estamos intentando reunirnos y trabajar fuertemente dentro de la UCR, estamos teniendo muchísimas reuniones vía zoom preocupados por esta situación transmitiendo la realidad tan dura de nuestro departamento, pasamos dos veces por fase 1, vamos a tener sin dudas el peor momento en cuanto a crisis, estamos tratando lograr una unidad para tener una opción en 2023.

¿ Cómo es la interna de la UCR local?

Nosotros somos conscientes que con el Radicalismo solo para gobernar, no alcanza, si creemos que la UCR debe ser la columna vertebral para darle a la gente la seguridad de tener un gobierno republicano que respete la división de poderes, lo hemos demostrado a través de nuestra historia. Venimos de una elección a gobernador en listas separadas, eso repercutió en nuestro partido, este año debíamos renovar autoridades y en diciembre tenemos elecciones internas.

¿ Gloria Pereyra dijo que recurrió al legislador Gonzalez por que el maneja la justicia, cual es tu opinión al respecto?

Yo creo que la justicia con intendentes de otros partidos no actúa igual, yo no se si Gonzalez llamará o no llamará, pero en casos similares la justicia no actuó igual , esto sucede en toda la provincia de Córdoba, si el Intendente de Villa Dolores fuera de Hacemos por Córdoba, esto no sucede.

¿ Te gustaría ser Intendente de Villa Dolores?

¡Como no me va a gustar gobernar la ciudad que me vio crecer! Pero no está en mis prioridades, hoy estoy atravesando un lindo momento personal con mi familia y lo quiero aprovechar, pero ser Intendente sería un sueño, creo que estoy capacitado y nunca dejé de trabajar en la política, tengo un capital importante que es la honestidad y también rescató la honestidad de Gloria. (Pereyra)

Va a llegar un momento en que los viejos actores políticos no estén mas, ¿Cómo avisoras el manejo de la política en el Valle de traslasierra?

Hay mucha gente que participa en espacios políticos que le va a aportar muchísimo en el futuro al Valle, que pueden representarnos de buena manera, también es cierto que los viejos actores no dan demasiado lugar, mire usted lo que le costó a Gloria Pereyra poder hacer su propia carrera y su enemistad política con su padre.

¿ El mejor político del 83 a esta parte?

Sin dudas, Raúl Ricardo Alfonsín, por lejos, después de él no vino nada mejor,como Presidente y político, honesto , ojalá viniera alguno que sea un 30% de lo que fue Alfonsín.

¿ Si le tuviéramos que contar a alguien que no te conoce, ¿Quién es Fernando Giovannini?

Soy un apasionado de la política, amo la UCR, separando mi nombre y mi apellido hay que gente que no se enriquece con la política, mi conciencia, mi tranquilidad, mi andar por la calle sin tener que cruzarme de vereda para saludar a alguien, vivo como una persona normal y a veces me cuesta llegar a fin de mes, lamentablemente somos los menos y lo que mas tristeza me da, es que se nos hace difícil llegar. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register