MACRI: LA CONSTITUCIÓN OLVIDADA

Tras su arribo a la Argentina luego de su viaje a Europa, el ex presidente Mauricio Macri se mantuvo en silencio en su quinta de Los Abrojos frente a los acontecimientos recientes de fuerte impacto político. Hoy en una columna publicada por el diario La Nación reapareció con un duro análisis de los diez meses de gestión de Alberto Fernández.

“Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la Nación”, escribió.

“Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma “, advirtió el exmandatario.

Macri en su texto, titulado “Para defender el presente y ganar el futuro”, se refirió a la quita de coparticipación a la Ciudad y consideró que hubo una “indignante presión” a Horacio Rodríguez Larreta. “Retrocede el federalismo, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores y los extorsiona con el envío de los fondos, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al jefe de gobierno porteño”, dijo.

Trazó una línea de continuidad entre “la lucha contra la resolución 125, la exigencia de verdad sobre la muerte del fiscal Nisman, las marchas del Si Se Puede y el mas reciente 17A”. “La conciencia cívica se expresa. Autoconvocada y vigorosa se hace oír como en las grandes gestas”, dijo.

También cruzó duramente al Gobierno por las medidas de los últimos meses para combatir la pandemia. “Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas, y sólo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades”.

Y agregó: “No se reconocen los derechos básicos de los ciudadanos para que cada uno proyecte su vida como quiera hacerlo, porque es el Estado el que aspira a decidir por nosotros. Pretende nivelar para abajo”.

“Es la República o la republiqueta; es democracia o demagogia; es elecciones libres o no habrá transparencia en los resultados; es seguridad o vivir con miedo; es el Estado de Derecho o es la jungla; es la propiedad o es la apropiación; es la libertad de expresión o censura; es educación o adoctrinamiento”, cerró.

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur776 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register