CONTROLADOS

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció una serie de medidas destinadas a frenar la sangría de reservas en el mercado cambiario. Las decisiones establecen límites más rígidos para la compra de divisas para ahorro, gastos con tarjeta en moneda extranjera y operaciones cambiarias con bonos. También limitarán la capacidad de pagar deuda en dólares de las empresas, pedirán que se refinancien sin pagar capital. Por otro lado, además, facilita la venta de dólares en la Bolsa a un tipo de cambio paralelo con el objetivo de calmar a las cotizaciones financieras de la divisa.

“Junto con Economía y la Comisión Nacional de Valores (CNV) vamos a tomar una serie de medidas para mejorar las circunstancias que se están dando en el mercado de cambio y de tÍitulos”, dijo Pesce en conferencia de prensa.

Esperamos que esto reduzca la brecha en estas cotizaciones. En el blue, que es ilegal y donde acuden toda clase de delincuentes, no sabemos qué puede pasar, dijo el funcionario.

Con esta medida, comprar un dólar costará cerca de $ 130 después del Impuesto PAIS y la retención a cuenta de Ganancias. Quienes no paguen Ganancias, deberán tramitar la devolución en el futuro

“Como Saben el BCRA está teniendo que vender divisas en el mercado de cambios. Las razones por las que se da esto son concurrentes. Demanda de dólar ahorro, vencimientos de deuda privada que las empresas locales están atendiendo con pesos. Después se nos presentan también dificultades respecto a los dólares de referencia que utiliza el mercade de títulos, el llamado contado con liquidación y MEP”, dijo el banquero central.

“Vamos a tomar una serie de medidas concurrentes con otros organismos. En lo referente a dólar ahorro, una retención a cuenta del Impuesto a las Ganancias del orden del 35% para las compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito al exterior», dijo Pesce.

Con esta medida, comprar un dólar costará cerca de $ 130 después del Impuesto PAIS y la retención a cuenta de Ganancias. Quienes no paguen Ganancias, deberán tramitar la devolución en el futuro.

«Vamos a, por un lado, establecer claramente cuáles son las condiciones para la apertura de cuentas bancarias en dólares. Hasta ahora los bancos aplicaban un criterio de debida diligencia simplificada que tiene sentido para cuentas en pesos pero no en dólares. Van a tener que hacer una evaluación de los ingresos para que la persona que abre una cuenta demuestre que tiene ingresos propios para poder hacer ahorros en moneda extranjera”, agregó.

Fuente: Infobae

Constanza Manzur776 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register