PABLO MONTIVERO: » LA ACTUAL GESTIÓN SE HA QUEDADO EN LA CHIQUITA»

¿ Cómo analizás la gestión actual en Villa Dolores?

Yo comparo esta gestión con la Hector Zanni tienen muchas cosas en común , la gente sabe que estoy lejos del peronismo, la gestión de Hector Zanni cuidó las finanzas después del gobierno de Juan Pereyra, la historia es injusta muchas veces, la historia juzga a Juan Pereyra como un gran Intendente y dejó el municipio con mucha deuda y no dejó un peso para gestionar, equilibrar las finanzas de la ciudad fue durísimo, de la misma manera lo hace Gloria, igual sostengo que la actual gestión se ha quedado en la chiquita, en la pelea estúpida con medios de comunicación, también con dirigentes políticos, también debo decir que no todos los funcionarios entran en la misma bolsa. No han salido a buscar recursos para gestionar, conjuntamente con declaraciones lamentables de la Intendente como cuando dijo que «Oscar Gonzalez hacía lo que quería en Villa Dolores«, cuando estaba su padre, ella no se puede lavar las manos por que era Jefe de Gabinete, tuvo una fuerte participación y fue parte, hay muchas incoherencias y hace años que la gente común no percibe avances en la ciudad.

La estructura municipal es un jaque mate financiero, es muy grande la estructura, no queda otra que ser austero , no se puede salir de allí y no se puede hacer nada con lo que ingresa.

¿ Te gustaría ser candidato para Intendente en el 2023 por el partido Encuentro vecinal?

El proyecto es armar un grupo de personas para trabajar en el 2023, gente independiente que no viene de la política, en la génesis ya tenemos dos nombres para hablar, aun no hemos dialogado con ellos y que ellos sean la cara visible, no quiero que el proyecto dependa de las personas tampoco.

¿Cómo ves la región manejada por el peronismo? ¿Buena o mala gestión?

La gente siempre se enoja conmigo cuando hablo del Peronismo, el departamento San Javier, San Alberto , Minas y Pocho son de los mas pobres de la Provincia de Córdoba, no lo digo yo, lo dicen los números y en el Dpto San Javier si te fijas gobiernan en todos los municipios, menos en Villa Dolores, dirigentes peronistas, no hay nada mas que agregar.

¿La figura de Oscar Gonzalez como dirigente?

Ha llegado por el voto popular, respeto eso, aunque el peronismo se preocupa mas por hacer publicidad de lo que no hacen, con ese dinero podrían hacer lo que dicen que hacen. Desde el 2007 vienen promocionando el hospital de alta complejidad , hace 13 años.

Si recibís propuestas de otro partido, ¿Irías?

No aceptaría ningún cargo político de ningún partido , por que no vivo de la política, trabajaría en la política si soy elegido por la gente , no me gusta depender de ningún político, ni chuparle las medias a nadie para estar en la política.

¿Tu análisis del manejo de la cuarentena?

A nivel local, estuvo relativamente bien manejado, abriendo paulatinamente las actividades, aunque volvimos a fase 1 de nuevo innecesariamente y tampoco se abrió el turismo interno, esa gente que tiene cabañas por ejemplo le hubiera dado un respiro. También se demoraron las actividades deportivas innecesariamente, como por ejemplo los gimnasios, y se habilitaron lugares de acceso de mucha gente, una contradicción. La cantidad de negocios que se fundieron fue impresionante, solo hay que dar dos vueltas al centro para darse cuenta.

¿Se abre la temporada turística?

Si no se abrió cuando estábamos medianamente en condiciones, menos ahora que el virus esta creciendo.

A tu entender : ¿ Quienes son los posibles cuadros políticos de diferentes espacios de cara al 2023?

Vamos por partes, desde el Oficialismo lo veo bien parado a Maxi Rivarola, desde el Peronismo puede ir Luciana Micca, no la veo a Crisitna Vidal quedó muy mal relacionada al Coe, y están los de siempre Tomas Gragera, José Luis Perez , por otro espacio Salcedo, el siempre tiene ganas de darle una alternativa distinta a la gente.

¿ Desde el Radicalismo, ves a alguien?

Primero deberían resolver sus cuestiones internas, si lo hacen de ahí deben buscar un candidato, si no seguirán haciendo lo mismo, aliarse con alguna otra fuerza para conservar cargos.

¿ Algún actor social por fuera que le veas potencial?

Hay algunos interesantes, pero que no tienen la intención de ser Intendentes, hay gente joven con mucho potencial y con mucho para aprender, será cuestión de que les hagan un lugar en los diferentes espacios políticos.

¿ Quién es Pablo Montivero?

Soy un tipo simple, que disfruta de las cosas simples, que no piensa en grandezas, disfruto de juntarme con amigos, disfruto de salir con mi hijo a desayunar, merendar, son cosas que me hacen feliz, si el día de mañana vos me decís que preferís, ser Intendente de Villa Dolores o salir a tomar un café tranquilo con mis amigos, elijo lo segundo, si el día de mañana estar en la política me impide eso, desde ya digo que no. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register