“JUEZ NATURAL”

La ilegalidad de los jueces, designados por decreto de Macri, para juzgar a los opositores fundamentalmente kirchneristas, es indiscutible. Para ello, contó con la complicidad de jueces corruptos como: Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Macri violó el principio jurídico del Juez Natural. No olvidar que también nombró por decreto 83/2015 dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la nación, sin acuerdo del Senado: Fernando Rosenkrants y Horacio Daniel Rosatti.

El principio del juez natural es una garantíaconstitucional que asegura un tratamiento legal a todo ciudadano, en un juicio.

Se intenta evitar la manipulación del  poder político. 

El objetivo es la designación del Juez Imparcial, y la Constitución Nacional brega por ello  cuando dice en el art. 18: “Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo… o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa.”

El Pacto de San José de Costa Rica, establece en el art. 8  que toda persona debe ser juzgada por un juez competente, nombrado  con anterioridad por la ley. Estas normas están en las leyes procesales argentinas, aunque Macri no las ha cumplido, trasladando jueces deshonestos, sin acuerdo del Senado.

Macrí previo echar a Jueces legales, trasladó para reemplazarlos  tres jueces macristas, como se dijo, en los lugares  donde necesitaba juzgar a personas de la oposición Kirchnerista. Fueron puestos a dedo por decreto.

A quién se considera Juez Natural? A la persona que es elegida por el Presidente y luego se le otorga el acuerdo del Senado. Después de este acto político, no debe existir dependencia con el poder político.

Así el Juez Natural sólo puede juzgar en undeterminado territorio, es decir en una determinada jurisdicción. Si fue nombrado para una ciudad, por ejemplo, no debe actuar  en cualquier otra, que sea de distinta jurisdicción porque carece de competencia. Esto impide que el poder político, manipule designaciones con casos que tienen nombre y apellido, como ocurrió con Macrí.

Ahora la Corte Suprema intenta confundir como si fuera un caso complejo cuando se trata de una cuestión más simple que el resultado de dos más dos. Así desinforma al pueblo para evitar la imagen de gravedad institucional, de la trapisonda de Macri, que no es otra cosa que la vergonzosa desnaturalización del principio de Juez Natural.

Constanza Manzur847 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register