RECIBIR TU SUELDO DE ATP TE INHABILITA A COMPRAR DÓLARES

La restricción abarca a todos los trabajadores que al menos una vez hayan cobrado una parte de su salario a través del plan de asistencia estatal.

Según confirmaron fuentes oficiales,el Gobierno decidió que aquellos que hayan cobrado parte de su salario a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán comprar el cupo mensual de USD 200. De esta manera, la medida afectará a 2.828.799 trabajadores que recibieron este beneficio en alguna de sus primeras cuatro ediciones.

De esa manera, la base de datos del Banco Central tendrá cargados esos casi 3 millones de CUIL cuyos titulares se verán impedidos de comprar al tratar de ingresar a través del homebanking o de apps para celulares.

La restricción abarca a todos los trabajadores que al menos una vez hayan cobrado su salario a través del Programa ATP, lo que incluye a los empleados de aquellas compañías que accedieron el beneficio en su primera edición y luego dejaron de utilizarlo.

La decisión se basa en la interpretación de la Comunicación 7105, dictada por el BCRA el 15 de septiembre. En ella, se establece que no puede comprar dólares aquel que “sea beneficiario de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social –incluyendo los subsidios de carácter alimentario–, sin perjuicio de que podrán percibir prestaciones de la seguridad social derivadas de la relación laboral, tales como las asignaciones familiares”.

Esa decisión no dejó dudas acerca de que los 8,9 millones de personas que cobraron los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) quedarán excluidos de la compra de dólar “solidario”, por tratarse claramente de una ayuda social. El Programa ATP, en cambio, es una ayuda destinada a las empresas. Ante la emergencia económica provocada por la pandemia, el Estado les paga parte del salario de sus trabajadores.Entre las dos principales medidas paliativas del gobierno para enfrentar la parálisis económica provocada por el Covid-19, el Programa ATP y el IFE, reducen el potencial universo de compradores de dólar ahorro en casi 12 millones de personas.

No obstante, hay dudas sobre si también estarán excluidas del mercado de cambios aquellos empleadores que sean personas físicas y se hayan beneficiado con el ATP.

Fuente: Infobae

Constanza Manzur847 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register