FRANCO MANZUR: » ME GUSTARIA VER A MARIO ANDREU, TITI BESSO O PEPE ROMERO COMO INTENDENTE EN 2023″

¿ Cómo crees que fue el manejo de la pandemia a nivel nacional? Y a nivel Municipal?

Desde el inicio y siempre lo sostuve se planteó mal, se inmovilizaron sectores que fueron innecesarios y se habilitaron sectores por la urgencia económica y no por una lógica sanitaria, lo que primaba en su momento por que políticamente era correcto terminó siendo contradictorio con el paso del tiempo. Siempre lo resumo de esta manera, salimos a esperar un colectivo 6 meses antes y hoy es el momento de frenar.

Con respecto a la segunda pregunta creo que los Intendentes deben ser extremadamente responsables , si bien tienen la potestad en su territorio, la sanidad no la provee el Municipio, todo lo que hagan mal localmente terminará desembocando en un problema sanitario provincial , deben ser ordenados y coherentes para no enajenar la responsabilidad.

El Intendente de Villas Las Rosas anunció la apertura de la feria , ¿ Estas de acuerdo?

Hubiese sido buena medida en mayo, no ahora. Hoy tenemos que extremar las medidas con mas recaudos, guardados y estamos haciendo lo contrario.

Si tuvieras que tomar una medida. ¿ Que harías?

Yo hubiese al principio de la pandemia aplicado una política radicalmente diferente, hubiese gastado el 10% de toda la plata que se gastó, en concientizar a la sociedad, si no hay eso, ninguna medida da resultado.

¿Existe ayuda del gobierno a los sectores de Turismo, Hotelería y Gastronomía? ¿ Como crees que van a terminar estos rubros?

Efectivamente las medidas para salvar el turismo interno e internacional han sido escasas o prácticamente nulas, es uno de los sectores mas dañados, en cuanto a la hotelería se equiparó un hotel con una casa de electrodomésticos, el impacto de una cosa con la otra es diametralmente opuesto, un hotel no vende productos, vende servicios, es todo mano de obra y los costos son sideralmente mas altos cuando hay un parate.

Con respecto a como va a terminar, ya a esta altura el turismo tiene una muerte irreversible , para poder revertir la situación deberíamos tomar medidas fuertes, va a haber una extinción masiva del sector turismo, hotelero y gastronómico a nivel país y de agencias de viajes de turismo internacional.

Es muy probable que no haya temporada en el Valle de Traslasierra, pero habría turismo en otros valles, ¿Qué opinión tenés al respecto?

Para el turismo de Córdoba, como máxima expectativa podríamos llegar a tener 1 millón de turistas en el óptimo caso, 1 millón de turistas para todos los Valle es muy poco, el turismo sería como mucho el 20% de turismo en relación a otros años.

Afirmo que no va a haber temporada en nuestra región , hace rato que lo dije .

¿ Qué medida se te ocurre para hacer mínimamente viable la opción para un Turismo controlado?

Hacer regiones de turismo para donde circule la gente en esa misma región, dentro del mismo sistema sanitario, no permitir la migración de grandes masas de gente entre regiones por que va a desbalancear el sistema sanitario, entonces Córdoba debería haber turismo intra Córdoba entre Valles, es la única opción coherente de turismo que yo veo.

¿No te gustaría participar en política?

Si no me dediqué a la política es por que nunca encontré un espacio donde haya un gran porcentaje de gente en ese espacio buscando el bien común, es decir la mayoría de las personas que yo veo que llegan a la política van en búsqueda de un rédito económico.

¿No te gustaría crear tu propio espacio con tu propia gente de cara al 2023?

Sería un sueño, pero si no tenés billetera en la política , no tenés votantes, es decir sería remar contra la corriente. La política por los presupuestos que se manejan, en buenas manos, sería la panacea de la transformación y cambio de la Argentina, pero no sucede , por que aquellos que llegan con buenas intenciones quedan en el camino muy rápidamente.

¿ Si tuvieras que elegir tres nombres para que manejen los destinos de Villa Dolores? ¿Quién te gustaría?

Yo me guio por la capacidad demostrada, no supuesta, que es algo que no sucede en la política, a la política se llega por participación y no por capacidad, si yo tengo que pensar quien seria Intendente me gustaría ver a un Mario Andreu , un » Pepe» Romero, un «Titi» Besso gente que ha demostrado que sabe hacer las cosas .

¿ Qué prevés en materia económica con nuestro país? Habrá devaluación? Hiperinflación?

No tengo dudas de que va a haber una devaluación sostenida, de acuerdo a la pericia del gobierno puede ser violenta o moderada pero devaluación al fin, inflación el mismo escenario , lo que si me da temor es que las variables macroeconómicas se están distorsionando muy rápidamente y puede llegar a colapsar el sistema económico.

Si te tuvieras que hacer una pregunta de difícil respuesta en materia económica, ¿Qué te preguntarías y cual sería tu respuesta?

Me preguntaría si ¿La política económica de Alberto Fernandez va a lograr sobrevivir su mandato?

La respuesta seria: Creo que si sobrevive indefectiblemente va a ir a una precarización de la economía de la población y si no sobrevive desencadena una crisis socio económica caótica.

Te escuché en una radio decir que sos una persona de ideología socialista. Desarrolla esa idea .

Yo lo explico de esta manera, si yo pudiera fundar un mundo, lo fundaría socialista, de igualdad de oportunidades, pero como eso no existe , me adhiero a un capitalismo con alta intervención del Estado y altamente regulado, me parece que es la mejor versión. Lo tiene Alemania por ejemplo. De hecho admiro a Angela Merkel por su idoneidad , integridad etica y moral, me gusta Mujica también pero le falta idoneidad y me gustaba mucho el ex Presidente de China Hu JinTao quien sentó fuertes bases para que China sea lo que es hoy. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register