ALBERTO EN LA RIOJA

El presidente Alberto Fernández viaja a La Rioja y visitará junto al gobernador Ricardo Quintela el Parque Eólico Araujo Sapem, inaugurado en 2010 con desarrollo e ingeniería nacional. 

La llegada del mandatario a la provincia está prevista para las 11, según informó Presidencia. Como parte de esa visita, el jefe de Estado realizará también anuncios de gestión.

El jefe de Estado estará acompañado por una comitiva integrada por los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; de Producción, Matías Kulfas; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El parque eólico -que se emplaza en el Valle de la Puerta, en el departamento Arauco- genera en la actualidad 150 Mw de energía renovable que entrega al sistema interconectado nacional, de los cuales 50Mw se activaron durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y los otros 100Mw fueron adjudicados posteriormente.

El emprendimiento es gestionado por una empresa conformada por el Gobierno de La Rioja (75%) y la firma local Enarsa (25%), y prevé una ampliación para sumar otros 50Mw, lo que demandaría unos 60 millones de dólares, cuyo pago estaría garantizado por la comercialización de la energía.

El lunes, el Gobierno de La Rioja decidió suspender el decreto por el que autorizaba la libre circulación de pacientes de coronavirus recuperados con motivo de la «confusión causada a nivel nacional».

Así lo indicó el gobernador de la provncia, Ricardo Quintela, a través de su cuenta de la red social Twitter.

«Con motivo de la confusión causada a nivel nacional y para llevar claridad a la ciudadanía, es que decidimos suspender el Decreto N° 1223 referido a la libre circulación de pacientes recuperados de Covid hasta tanto junto a Nación trabajemos la reglamentación correspondiente», expresó el mandatario provincial.

Por intermedio del decreto 1.223, el Gobierno riojano había autorizado la libre circulación de personas que se hayan recuperado del coronavirus Covid-19 en el momento en el que reciban el certificado de alta, por lo que quedaban exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO)

Fuente: Ámbito

Constanza Manzur1631 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register