TRUMP: ANTI DEBATE VIRTUAL

Trump, de 74 años y aspirante a la reelección, expresó su posición minutos después de conocerse la decisión del organizador a través de una entrevista ofrecida para el canal FOX Business. Su equipo de campaña, ha adelantado la realización de un rally, en sustitución del encuentro presidencial. 

La Comisión de Debates había manifestado que, a pesar de realizarse de manera remota, la confrontación mantendría sus características donde el moderador y los votantes harían preguntas desde el sitio del debate, la ciudad de Miami. 

El segundo debate presidencial se llevaría a cabo el 15 de octubre y Donald Trump había manifestado su disposición de estar presente a pesar de su contagio por Covid-19. 

«No, no voy a perder el tiempo en un debate virtual. De eso no se trata el debate, sentarse detrás de una computadora y hacer un debate, es ridículo. Y luego te interrumpen», expresó el jefe de la Casa Blanca. 

La decisión de los organizadores se da luego del cara a cara entre los aspirantes a la vicepresidencia  llevado a cabo el 7 de octubre. 

Trump con ansias de regresar a la campaña presidencial 

De acuerdo con medios estadounidenses, personas cercanas a Donald Trump han señalado que se encuentra con ansias de retomar su campaña presidencial. La agencia de noticias Reuters agrega que el republicano está bajo presión, y busca una inyección de energía para recuperar el déficit mostrado en algunos sondeos.

En este sentido, ha desestimado ser una persona contagiosa al tiempo que señala gozar de buena salud para participar en los mítines de campaña. «Estoy de regreso porque cuento con un físico perfecto (…) Me siento bien, realmente bien. No creo que sea contagioso, en absoluto», agregó el mandatario.

El jefe de Estado estuvo tres días internado en un hospital militar a las afueras de Washington recibiendo atención tras dar positivo para Covid-19. El tratamiento experimental, que mezcla una serie de drogas, se ha mantenido desde su regreso a la Casa Blanca.

Durante la conversación, calificó su contagio como «una bendición» al tiempo que desea que toda la población tenga acceso a los medicamentos con los que fue tratado de manera gratuita, aunque no explicó de qué manera lo hará.

Estados Unidos es la nación más afectada por la pandemia de Covid-19 con 7.551.715 contagios y más de 210.000 muertos. 

Mercados expectantes a la posibilidad de nuevos estímulos

En otro orden de ideas, Donald Trump expresó que se reanudaron las conversaciones con el Congreso para llevar a cabo un nuevo paquete de estímulos económicos orientados a paliar el impacto que dejó la pandemia por Covid-19. 

«Las conversaciones se han reanudado, ahora están empezando a funcionar», afirmó el jefe de Estado. 

Fuente: France 24

Constanza Manzur825 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register