ALBERTO: “NO HAY POSIBILIDADES DE DEVALUACIÓN NI CORRALITO”

El presidente Alberto Fernández descartó hoy la posibilidad de que se implementen medidas como una devaluación brusca o un corralito en el país.

«Tenemos problemas y hoy mismo enfrentamos un problema por la falta de divisas que objetivamente heredamos, por una desconfianza que se crea porque se repiten cosas que objetivamente no son ciertas, desde los que plantean que se viene una devaluación hasta los que plantean que podemos quedarnos con los depósitos de la gente; jamás haría semejante cosa”, aseguró.

«Lo que necesitamos una Argentina que crezca con confianza y que los empresarios entiendan de una vez y para siempre que tenemos que trabajar juntos para desarrollar a la Argentina», expresó el mandatario.

Al encabezar la apertura de la edición número 56 del Coloquio de IDEA, el jefe de Estado afirmó que en el Gobierno están «convencidos de que ése es el camino».Te hace falta saber. 

En ese marco, Alberto Fernández analizó la situación económica del país y afirmó que se está «enfrentando un problema por la falta de divisas, que objetivamente se heredó» de la gestión de Mauricio Macri.

«Hay una desconfianza que se genera porque se repiten cosas que no son ciertas: desde los que plantean que se viene una devaluación hasta los que plantean que vamos a quedarnos con los depósitos de la gente. Ésas cosas no van a ocurrir», aseguró.

El presidente pidió usar esta etapa para pensar también qué se quiere para el país en el futuro, y para ello hizo un repaso de los últimos años del gobierno de Mauricio Macri. 

«La Argentina era un país que cuando llegó el coronavirus estaba en terapia intensiva», graficó el primer mandatario. 

«En enero de 2018 los mercados financieros se cerraron al mundo después de haberse endeudado alocadamente en la Argentina, cuando tuvieron que enfrentar esa deuda no tuvieron mejor idea que pedirle más dinero al Fondo , y lo unico que hicieron con ese dinero fue permitir que se fugue», criticó.

Fuente: Perfil

Constanza Manzur847 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register