EVALUAN TRANSFORMAR AL IFE EN UN PLAN DE TRABAJO

Con la continuidad de la cuarentena y las nuevas medidas de restricción por el coronavirus, la crisis se agrava, sobre todo en el interior del país. Por eso, crece la expectativa por un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia, la ayuda social de 10 mil pesos.

Según el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el Gobierno Nacional está evaluando si paga un cuarto IFE pero resaltó que las ayudas del Estado continuarán. ““Tenemos que ir manteniendo la intervención, la asistencia del Estado en los sectores que lo necesiten. Tienen que continuar las herramientas. Ahora, si son esas mismas o se modifican, eso es lo que estamos discutiendo”, marcó en diálogo con radio Futurock.

“CON EL PLAN POTENCIAR TRABAJO, CON EL QUE APOSTAMOS CREAR 300.000 PUESTOS DE TRABAJO EN LOS BARRIOS”, DIJO ARROYO.

En el mismo sentido se manifestó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Tras reconocer que la situación social es crítica, con un 46 por ciento de pobreza, subrayó que 11 millones de personas están recibiendo asistencia del Estado.

¿Cómo seguiría el IFE? Más allá de un posible cuarto bono, la idea es reconvertirlo y adaptarlo al plan «Potenciar Trabajo». Éste incluiría una contraprestación a cambio de una ayuda económica, que según distintas versiones rondaría los 17 mil pesos mensuales.

«Estamos pasando de la asistencia al trabajo con el plan Potenciar Trabajo, con el que apostamos crear 300.000 puestos de trabajo en los barrios”, sostuvo Arroyo.

Fuente: El doce

Constanza Manzur847 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register