LA TAN ESPERADA LLUVIA

En la tarde de ayer una tormenta eléctrica en la zona noroeste del valle de Punilla, provocó la caída de cuatro rayos y se ocasionaron varios focos de incendios en la seca vegetación. 

Afortunadamente, la lluvia junto con el trabajo de los bomberos lograron la contención de esos incendios. Y si bien el agua caída no fue mucha, trajo alivio a toda la provincia, que atraviesa una de las peores sequías, tras cinco meses sin lluvias. 

“Por suerte empezó a llover en toda la región y podemos decir que esos focos están contenidos hasta que con las primeras luces del día una dotación llegue hasta los sitios afectados y podamos confirmar la extinción total”, explicó el director General de Defensa Civil, Diego Concha.

“No obstante, creemos que la cantidad de agua caída fue suficiente para poder extinguir definitivamente los focos”, concluyó.

Durante la mañana se registraron precipitaciones en los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca, en los límites de Traslasierra, norte provincial y en localidades de varios departamentos. En la Capital cordobesa cayeron alrededor de 15 milímetros.

Fuente: El doce

Constanza Manzur847 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register