COMENZO A FALTAR HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS

Eduardo Burdisso, expresidente de la Cámara de Ferreterías,  está trabajando en el armado de un nuevo espacio empresarial para nuclear a las empresas que comercializan máquinas y herramientas para la industriametalmecánica. Es un sector que trabaja con metalúrgicas, pero también con otras firmas sensibles como las fábricas de respiradores artificiales que tiene Córdoba.

La Industria sigue muy mal: está trabajando al 40% y así y todo tenemos faltantes de insumos y herramientas para proveerlos. El 85% de lo que vendemos es importado, sobre todo de Europa y Asia”. 

Burdisso agrega que “se han complicados los pagos al exterior, ya que ahora lleva entre 20 y 30 días hacer un pago. Todo el comercio exterior se ha dilatado extremadamente y la logística se ha complicado mucho. Para transferir todos los días hay que conformar un formulario.  

Hoy tenemos 30% de faltante de stock y en otros sectores la falta de aceros especiales también golpea las diferentes fábricas. Todo indica que la escasez y faltantes irían en aumento.

Constanza Manzur903 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register