USURPACIONES EN CORDOBA

Cuesta Blanca es otra localidad de la provincia de Córdoba afectada por la toma de tierras. En medio de la crítica situación económica que atraviesa Argentina y las restricciones por la pandemia del coronavirus, las usurpaciones se volvieron moneda corriente.

Vecinos de esa ciudad de las sierras realizaron unadenuncia colectiva ante la Justicia porque más de 60 lotes fueron ocupados. Todos tienen dueños, no se tratan de terrenos fiscales y son de alta valuación. Resaltan que han ido sobre terrenos de una firma como así también de propietarios particularres con escrituras, cuyos dueños residen en otras provincias y aún no se enteraron.

«Las tomas comenzaron el 3 de agosto de manera simultánea», indicó uno de los afectados en diálogo con Noticiero Doce. De acuerdo a lo que explicó, una toma «comprende las manzanas 33 y 34 y abarca el barrio residencial El Diquecito», mientras que la otra alcanza «las manzanas que están a 9 o 10 cuadras de la comuna».

Además, reclaman por la falta de acción por parte de la Policía como de las autoridades de la comuna. «No recibimos apoyo, estamos en una situación de total indefensión», manifestó. 

Aseguran que las personas usurpadoras están identificadas, son de la zona y «con condición económica puediente en su mayoría». Otros dueños afectados revelaron que han sido agredidos de manera violenta cada vez que fueron por sus propios medios a pedirles que desalojaran.


Por otro lado, un productor agropecuario denunció que falsos brigadistas quisieron usurpar su campo. Gustavo Grion, es dueño del establecimiento “puesto del carril”, ubicado cerca de la localidad cordobesa de Deán Funes.

El productor comentó en Mitre Córdoba que el fuego comenzó a avanzar sobre su campo tras los incendios que aún se registran en la provincia. Según su denuncia, en el lugar se presentaron un grupo de falsos brigadistas que quisieron ocupar su tierra. 

Constanza Manzur1970 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register