GOBIERNO ASEGURA QUE LA VACUNA RUSA SERÁ GRATUITA

El Gobierno aseguró este martes 3 de noviembre que la compra de la vacuna Sputnik V costará 19,90 dólares cada una, pero aclaró que «va a ser de acceso gratuito»para el público en el marco de «la campaña de vacunación más grande de la historia argentina».

«La vacuna va a ser de acceso gratuito para que toda la población pueda acceder», sostuvo la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien viajó en una misión a Rusia junto con la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti. En este sentido, Nicolini precisó que el costo para el Estado será de «19,90 dólares».

La funcionaria remarcó en el Destape Radioque «la distribución va a ser equitativa, con una visión federal y que toda la población argentina pueda acceder en tiempo y forma». Argentina adquirirá 25 millones de vacunas Sputnik V que tiene 2 dosis, es decir, serán 50 millones de vacunas.

«En base a las otras vacunas que se están desarrollando se va a decidir cuántas de las 25 millones de vacunas compramos», explicó Nicolini y adelantó que «el presidente se comprometió a hacer todo el esfuerzo para contar con las vacunas en el menor tiempo posible», dijo.

Fuente: Perfil

Constanza Manzur1631 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register