LUCIANA MICCA: » ENTRE GLORIA Y OSCAR NO HAY DIALOGO»

¿ Que sucedió en la ultima sesión?

En la ultima sesión tuvimos polémica, se declaraba al Concejo Deliberante en solidaridad con la Licenciada en trabajo social, Nancy Zorzenón que trabajaba para PAMI y que fue desvinculada de esta entidad, este proyecto que fue aprobado lo presento el bloque de la mayoría , fue una sesión desprolija y que no se respetaron cuestiones formales, desde nuestro bloque vimos que bajo este pedido había un interés particular, y consideramos que el Concejo deliberante no es el ámbito donde se deban tratar estas cuestiones.

Vivimos en un Estado de democracia y de división de poderes, cuando alguien en este tipo de cuestiones se le vulnere un derecho tiene el poder judicial .

Esto sienta un precedente y nos preocupa como bloque ya que a partir de ahora deberemos atender reclamos laborales.

Te pido que me sigas este argumento a ver si es correcto. El concejo esta compuesto por X cantidad concejales. Las declaraciones , ordenanzas y resoluciones se aprueban con la mayoría. Esto quiere decir que la mayoría puede autorizar o vetar cualquier proyecto?

Si, es cierto, y nuestra carta orgánica y aquí tomo las palabras de mi compañero Tomas Gragera es un traje hecho a medida del oficialismo, pero nosotros tenemos que hacer uso de nuestro derecho a la palabra y dejar bien clara nuestra posición. Debemos trabajar de oposición , es decir trabajar de manera constructiva, abiertos al dialogo, también acompañamos todo aquello que sea beneficioso para nuestra ciudad.

No hemos estado de acuerdo con la compra de los camiones que ha obviado los procesos licitatorios correspondientes , por ejemplo.

Mas allá que cada bloque responde a un partido político, ¿Existe la utopía de cada Concejal tenga voto independiente aunque su bloque este en desacuerdo?

Es una idea utópica, aunque hay temas puntuales donde tenemos absoluta libertad, por ejemplo la adhesión a la ley Micaela , en el tratamiento de dicha adhesión, los 9 Concejales tuvieron opiniones muy distintas. Entendimos cual era la esencia de la Ley y la aprobamos por mayoría. El consenso hay que construirlo día a día.

Si tuviéramos que hacer una analogía entre los bloques del Concejo, ¿Es similar a la relación que tienen Gloria Pereyra con Oscar Gonzalez?

Somos todos testigos de que hoy entre el Legislador González y Gloria Pereyra no hay un diálogo, nosotros tenemos diálogo en el Concejo Deliberante, nosotros intentamos practicar el consenso.

El árbol no nos debe tapar el bosque, somos parte del principal órgano de gobierno de nuestra Ciudad , nosotros debemos darle mucha preponderancia.

Que le decimos a la gente que está enojada con los políticos, con los sueldos que cobran, que opinión merece al respecto?

Siempre se hace foco en el Concejal, pero el sueldo está a medida de toda la planta política del municipio, si lo comparamos el sueldo del Concejal con el sueldo de un empleado promedio es alto, para mi el sueldo de un empleado común es bajo, pasa por ahí, el razonamiento de la gente es lógico ya que no le alcanza.

¿Te gustaría ser Intendente?

Por supuesto, todos aquellos que nos comprometemos y que dedicamos nuestro tiempo a esto lo hacemos por que tenemos una visión distinta de ciudad, mucho mejor y tenemos iniciativa para colaborar y cambiar desde nuestro lugar. En cuanto a la intendencia , me encantaría, pero hay que entender que ser Intendente no depende de una individualidad.

¿Qué oportunidad de mejoras ves en la ciudad ? ¿Qué nos falta para despegar?

Nos falta decisión, nos falta gestión, nos falta pensar en grande. Villa Dolores es la de la capital de la región, económica y geográficamente somos el punto neurálgico de Traslasierra , la obra pública de nuestro municipio solo pasa por plazas y extensión de asfalto, tenemos una ciudad que no piensa en extensiones de gas domiciliario, en obras de gran envergadura, no tenemos cloacas, no tenemos la posibilidad de ampliar nuestra planta potabilizadora de agua, se piensa en chico y no está la decisión política para avanzar y que Villa Dolores sea grande, los recursos están.

Si te tuvieras que hacer una pregunta ¿ Qué pregunta te harías y cual sería la respuesta?

La pregunta que me hago y me respondo todas las noches, ¿ Que hice hoy y si estoy conforme con lo que hice? Eso me motiva para el día siguiente a corregir lo que estuvo mal y estimular lo que estuvo bien . También me pregunto ¿ Duermo tranquila? Y la respuesta siempre es si. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register