MAXI RIVAROLA: » NO SOY PERONISTA, NI RADICAL, A MI ME MUEVEN LOS PRINCIPIOS»

Dialogamos mano a mano con el Director del área de Deportes de Villa Dolores.

¿ Qué tareas están realizando desde el área de Deportes?

Hemos retomado gran parte de las disciplinas deportivas, tenemos casi el 100% de los deportes activos, tenemos también diferentes programas en distintos barrios, hay varias escuelas deportivas que abarcan bicicross, basquet, handball, beach volley, el newcom para adultos mayores, un caudal importante de actividades que estamos teniendo en plena pandemia.

¿ Cuál es la mirada desde el aspecto deportivo para la real inclusión de los niños en situaciones vulnerables?

La variedad del deporte es muy abarcativa, uno lo puede trabajar de manera social, con la finalidad de integrar determinado sector o determinada franja etaria, fundamentalmente en los sectores vulnerables se utiliza la actividad física como un medio formativo y educativo, donde se puedan bajar diferentes líneas de conducta o algunos conceptos de vida, donde el respeto a las reglas sea importante para después transferirlo a la sociedad.

¿ Cuál es tu opinión con respecto a la oposición o a las críticas al oficialismo?

Siempre existió, a veces molesta , creo que hay que tener una fuerte convicción por el trabajo en equipo y me parece que la vieja política de la que muchos hablan , pero que se encargan de regar para que crezca, sigue vigente. Indudablemente hay ciertos actores políticos que vienen con un manual que ha sido elaborado hace muchos años y ellos se lo saben de memoria, hacen lo mismo que hace 30 años, operan y manipulan elementos del Estado para algún posicionamiento político personal, usando herramientas del Estado. Entre comillas se olvidan de la gente.

¿ Te gustaría dirigir en algún momento los destinos de la ciudad?

Hoy es fácil hablar de candidaturas cuando no se está en la gestión, la gestión demanda muchísimo tiempo, de lunes a lunes , gran parte del día y mas en esta época, esta pandemia nos ha puesto en distintos roles, en algunos con mas protagonismo que otros, y por eso la gente piensa que uno puede llegar a tener aspiraciones, yo en lo personal no tengo aspiraciones , por que me parece una falta de respeto al proyecto institucional y político que lleva la Intendente. Hablar de candidaturas no me desvela.

La pregunta va orientada al gusto, ¿Te gustaría?

Mi prioridad se circunscribe al área de Deportes y a mejorar el deporte de nuestra ciudad, somos todos fusibles, hoy estamos y mañana quizás no. Quiero seguir trabajando con mi equipo de trabajo que son 50 personas , es una dirección bastante importante.

¿ Crees que Villa Dolores al no compartir bandera política se ve perjudicada en cuanto a la asignación de recursos por parte del Estado Provincial?

Si, está comprobado y marcado con ejemplos, Gloria se maneja siempre por canales institucionales, no por llamaditos ni whatsapp, o por una gestión relámpago de cualquier elemento, está claro que hay discriminación para con nuestra ciudad, se intenta elaborar una grieta que la potencian los mismos actores políticos, en la figura del legislador como Transerrano que es, y yo poniéndome en su lugar, yo por Villa Dolores haría un esfuerzo mayor por que es una ciudad en la cual uno nació, prosperó y vamos a volver, claramente hay discriminación en fondos, insumos y en la transferencia de obligaciones, y así innumerables cosas , el efecto Trump de no saber reconocer la derrota esta presente en la zona.

¿Qué opinión te merece el Centro de Promoción del Oeste cuando se habla de municipalidad paralela?

Se puede tomar de esa forma, me parece que es un derroche de recursos y es seguir estrujando la estructura del Estado que debería estar claramente integrada al municipio, todos esos recursos deberían ser bajados al municipio para que sean administrados por personal capacitado, yo nunca entendí por que hay una delegación aparte, cuando en otros lugares de la Provincia no existe, solamente existe en Villa Dolores.

¿ Cuál es tu deseo político de cara al futuro? Unión partidaria? Mas dialogo? Nuevos ejemplos políticos?

Yo lo que veo es falta de ejemplos de trabajo para nuestros jóvenes, hoy las discusiones dilapidan energías, los jóvenes no ven referentes políticos reales, me parece que hoy en la política llegaron muchos actores que tienen una necesidad personal, se han enceguecido y se preocupan por alimentar sus propios bolsillos, me parece que hoy la política merece un cambio de página, Villa Dolores podría crecer mucho mas apuntando a la unidad.

¿ Tenes referentes políticos?

No, me gustan mas las culturas, como por ejemplo la Alemana, por su orden y progreso, hay estructuras que se trabajan integralmente , con pocos índices de corrupción. No soy una persona que se identifique con tal o cual partido político, no confío en las ideologías, no soy peronista ni radical , lo que mueve a mi son los principios.

¿ Le tenes que contar a alguien que no te conoce , quien es Maximiliano Rivarola. Que le contas?

Que pregunta! , soy Profe de Educación Física, hijo de madre peluquera y papa trabajador del correo, no tuve la oportunidad de ir a ciudades grandes a estudiar por mi condición económica, por suerte elegí una carrera que no me arrepiento, tuvo la oportunidad de hacer proyectos personales, hasta llegar a la Dirección Deportes, es un orgullo permanente, soy alguien que no se considera parte de la política que la gente detesta y que la hecho daño al país. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register