¿PORQUE LOS DOLORENSES CREEMOS QUE LO DE AFUERA ES MEJOR?

Para comenzar a desandar esta pregunta, en primer lugar diré que nos falta confianza y falta de reconocimiento en todos aquellos aspectos positivos que circundan nuestra sociedad. La subestimación provocada por aquellos que venían aquí confundiendo humildad con ignorancia, no ha hecho otra cosa que generar la falsa idea de que lo de afuera es mejor.

Muchas y variadas son las cosas que se hacen bien, somos honestos y solidarios, razón por la cual vivimos en el paraíso, nos cortamos la mano antes de tocar lo ajeno. Tenemos gente inteligente, profesionales súper capacitados , gente con oficios, gente talentosa , artistas, trabajadores , aquellos que no tuvieron la suerte de estudiar pero que saben usar herramientas.

Tenemos universidades, colegios públicos y privados, lugares donde enseñan oficios y se capacita gente, opciones para emprender.

Somos privilegiados de vivir acá, dejamos la puerta abierta y saludamos quinientas veces a la misma persona con un «buen día».

Tenemos campos, ríos , montañas, playas ( si playas!), Verde por doquier, lugares fantásticos, pero pareciera que no tener un shopping es un pecado.

Tenemos algo que la gente de afuera generalmente no tiene , tenemos Paz.

Hay oportunidades de mejora, si , sin dudas, pero la ilusión de la perfección nos quita oportunidad de felicidad y valorar todo lo bueno que hay aquí, nuestro horizonte no debe ser Córdoba ni Buenos Aires, el límite lo ponemos nosotros. ( Pablo Guerrero para Vdx )

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register