COMER SANO, MÁS CARO

Los precios mayoristas de las seis principales frutas que se comercializan en el Mercado Central de Buenos Aires registraron alzas interanuales de entre 77% y 187% durante octubre, y los limones fueron el producto de mayor encarecimiento, según informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El valor del cítrico saltó desde $ 16,7 el kilo en octubre de 2019 hasta $ 48 el mes pasado, precisó el Boletín de Frutas y Hortalizas publicado por la cartera agropecuaria.

Otros fuertes incrementos se detectaron en otros dos cítricos: la mandarina aumentó 156% (de $ 16,5 a $ 42,2 el kilo en el último año); y la naranja 144% (de $ 13 a $ 31,6).

La pera, por su parte, registró un encarecimiento de 110% en las operaciones mayoristas del Mercado Central, hasta $ 57 por kilo en octubre, frente a $ 27,1 doce meses atrás.

Luego, la manzana se vendió el mes pasado a $ 74,5 el kilo (contra $ 42 en octubre del año pasado), lo que representó una suba de 77%.

El único caso de una fruta con un incremento interanual inferior al índice de precios al consumidor (31%) fue el de la banana.

De acuerdo con lo transado en el mercado concentrador, el producto se comercializó en octubre a $ 55 el kilo, cuando en el mismo mes de 2019 lo hizo a $ 42.

Fuente: El Economista

Constanza Manzur1005 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register