DANTE ROSSI:»LE TENEMOS QUE DECIR A LA GENTE POR QUE CON UN GOBIERNO RADICAL, VAN A VIVIR MEJOR»

¿ Cómo fueron sus comienzos en la política?

Comencé a militar en la UCR por Raúl Alfonsín. En 1982 ya se sabía que al año siguiente íbamos a votar.

Alfonsín vino a Córdoba a un acto en El Club Redes Cordobesas. Yo estaba estudiando para ingresar a la Facultad de Abogacía y vi pegados unos afiches en la calle.
Fui solo. Después de escucharlo, me despertó la pasión por la política.
Todos los días cuando volvía del centro a mi casa veía desde el colectivo un local rojo, que era del sector de la UCR llamado Renovación y Cambio. Me bajé, y leí un cartel que decía que las reuniones eran los miércoles a las 21 hs. Concurrí al otro miércoles y nunca mas deje de militar.

¿ Cómo analiza la implementación de la cuarentena por parte del gobierno nacional?

Hizo cosas buenas y malas. Enfrentó una pandemia sin precedentes y con la incertidumbre que este hecho genera. Al principio logró consenso para llevar adelante este tiempo difícil que nos tocó atravesar a todos los argentinos, y al final volvió a plantear la grieta y las diferencias.

¿ Cuál es su mirada con respecto al Radicalismo como fuerza opositora?

En la UCR nacional no hay debate. Algunos pocos, sin discusión, resolvieron continuar el rumbo de alianzas sin provocar una mínima reflexión de las cosas que hicimos bien y de las que hicimos mal.
Además, no sabemos a quieres representamos.
En posiciones como el impuesto a la riqueza, la aplicación en materia de seguridad de la doctrina chocobar o la declaración de servicio público de telefonía móvil y cable, aparecemos con posiciones de derecha.
La UCR tiene que volver a representar a los sectores que más sufren la crisis: a los que menos tienen, a docentes, jubilados, estudiantes, trabajadores de la salud, a los que reclaman más seguridad. En definitiva, a todos los que en otro tiempo se sintieron identificados con nuestra propuesta.

¿ En que proyectos se encuentra trabajando ?

Terminamos el año con más de 70 iniciativas de mi autoría, de las cuales la mayoría son proyectos de ley.
Reclamamos por el aumento del socorro que se le paga a los bomberos a su retiro, por la confección del mapa de ordenamiento territorial del bosque nativo, por la realización de un congreso pedagógico, por el 82 % móvil para nuestros jubilados, por el observatorio de igualdad salarial, por un aumento significativo para docentes y trabajadores de la salud, por cuestiones de género, y por más ayuda del Estado para los que sintieron fuertemente el impacto del COVID 19, como transportistas escolares, jardines maternales, gimnasios, escuelas de danza.
También hicimos una oposición racional a un gobierno que después de 21 años muestra signos de agotamiento.

¿Cómo ve la ciudad bajo la conducción de Llaryora?

Le tocó asumir en un tiempo difícil, con una pandemia inesperada. Ha realizado algunos cambios de fondo. Es aún prematuro para analizar la marcha del gobierno en un año de emergencia sanitaria.

¿ Le gustaría dirigir los destinos de la ciudad de Córdoba ?

Como a todos los que militamos en un partido político me gustaría conducir los destinos de la Ciudad donde nací. Pero hoy no es mi prioridad.
Trabajo para formular una propuesta de gobierno en la Provincia, que vuelva a entusiasmar a los Cordobeses con un cambio.
El 3 de diciembre realizamos un acto zoom, donde vamos a invitar a todos a proponer ideas y propuestas para llevar adelante ese cambio.

¿ Qué debería hacer el radicalismo Cordobés para retomar protagonismo provincial?

Lo primero que tiene que hacer la UCR provincial es dar señales de unidad. Nadie confía en una fuerza política que vive de disputas personales.
Además, hay que elaborar una propuesta de cambio. Le tenemos que decir a los cordobeses porque con un gobierno encabezado por la UCR van a vivir mejor.
Y lo tercero: definir un marco de alianzas con aquellos que estén de acuerdo con nuestro programa, que tiene que tener una visión mucho más progresista.

¿ Cómo se define Usted?

Me defino como un radical socialdemócrata, qué tal como nos señaló Raúl Alfonsín antes de fallecer, trabaja por la igualdad, para transformar nuestro centenario partido en una fuerza capaz de defender a los que menos tienen. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register