UBER EN CORDOBA

A mediados de diciembre vence el plazo que la Justicia le impuso a la Municipalidad de Córdoba para que resuelva la omisión de regulación en el caso del servicio que ofrece la plataforma de movilidad Uber.

La empresa de origen holandesa está intentando operar en Córdoba desde mediados de 2019, pero se encontró con el bloqueo de la gestión Mestre primero y la esquiva determinación de la actual administración municipal.

Finalmente, y tras 5 audiencias en que las partes en conflicto no pudieron llegar a un acuerdo, la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación resolvió, el 30 de octubre, admitir formalmente la acción de amparo interpuesta por la Municipalidad de Córdoba en contra de Uber y los terceros interesados, y a la vez fijar el plazo de 30 días hábiles para que la Municipalidad de Córdoba establezca una regulación del servicio.

La empresa destacó semanas atrás que logró “una resolución favorable de la Cámara Contencioso Administrativa de Córdoba, que en los fundamentos da cuenta del derecho constitucional de Uber a ser regulado según la naturaleza de su actividad, y a ser regulado de manera razonable”.

Entre los fundamentos que resuelven la apertura de un plazo de 30 días hábiles para que la Municipalidad establezca una regulación, la Cámara señaló que “lo que no puede la Administración Municipal, quien tiene la potestad exclusiva de la regulación legislativa yadministrativa, es diferir la regulación de la implementación operativa de una actividad lícita, como es en este caso la del transporte de auto con chofer mediado por tecnología digital, que afecta directamente al ejercicio de un derecho constitucional

En concreto, eso implicaría que la Municipalidad tiene potestad para reglamentar ciertos aspectos vinculados, pero no todos. En la multinacional consideran a este combo como una legitimación conceptual sólida para empezar a trabajar. Y ya comenzaron a pensar en ese sentido.

Cuanto tiempo pasará para que la multinacional desembarque en el interior Provincial?

Constanza Manzur1020 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register