EL EJÉRCITO SE RETIRA EL 15 DE DICIEMBRE DE TRASLASIERRA

Dialogamos con gente del ejército que esta colaborando aquí en Traslasierra desde el principio de la pandemia.

¿ Cual es el balance que hacen desde el ejercito?

Creo que desde el ejército, el trabajo realizado desde el planeamiento y con la ayuda del COE CENTRAL Y COE REGIONAL, en el caso del brote en traslasierra es muy bueno.

¿ En que consiste el trabajo de ustedes?

Nosotros lo que hacemos es asesoramiento, planeamiento y organización para ayudar a las estructuras, trabajando a la par con las personas de salud. Tenemos dos mesas de trabajo en el COE y la base de operaciones de testeo que esta montada en el jardín Manuel Belgrano en Villa Dolores, tiene una organización compuesta por personal del ejército y de salud.

En Mina Clavero, hay otro equipo nuestro que trabaja en un comité de crisis al lado del Dr. Buteler.

En estos momentos nosotros estamos a cargo del corredor del oeste que arranca desde Cruz del Cruz del Eje hasta Villa Dolores.

Ahora que desde el COE CENTRAL dispusieron que los municipios se hagan cargo de la situación de testeos y demás cuestiones, ¿Continúan colaborando con cada municipio?

En el caso nuestro seguimos colaborando con los municipios de la misma manera que colaboramos con el COE, estamos a disposición.

¿Hasta cuando tienen pensado quedarse?

Nosotros tenemos pensado quedarnos hasta que finalice la operación Manuel Belgrano, estimamos que es la semana del 15 de diciembre, terminamos con el apoyo presencial , pero continuaremos con el apoyo , vendremos 2 a 3 veces por semana según requerimiento de los municipios.

Tenemos comunicación con los 4 legisladores de la zona, por cualquier eventualidad que surja, como por ejemplo el brote de Salsacate.

¿ Les han bajado como seria el procedimiento de vacunación ?

No tenemos información ala respecto, lo que si se es que desde el COE CENTRAL se esta realizando un planeamiento para la distribución de la vacuna y nosotros vamos a colaborar con la distribución y en algunos casos con la vacunación . (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register