EL HISTÓRICO EMPLEADO DEL SHERATON CÓRDOBA, QUE RESISTE SU CIERRE

Dialogamos con Juan José Lopez un histórico empleado y todo un personaje (Trabaja como mozo en el Lobby en el Hotel Sheraton Córdoba), que mas allá del mal momento que pasa, le pone mucha chispa a la entrevista, pasen y lean……

¿ Cómo se enteran de que el hotel Sheraton quiere cerrar sus puertas?

A mediados de noviembre nos dicen que nos tienen que informar algo, nos dirigimos a la Reunión, no por medio de la gente del hotel, si no por medio del gremio, allí nos comunican la intención de cerrar las puertas del Hotel Sheraton en Córdoba, una tristeza que no puedo explicar, ganas de estar mal, me nombraron como representante de los empleados , ahora estamos en tratativas y deben contestar el lunes 28/12 ( día de los inocentes) si el Hotel continua o no.

¿ Hace cuanto trabajaba allí? ¿Fue uno de los primeros empleados?

Si, metimos los muebles del Hotel , ayudamos los primeros empleados allá por el año 97, y nos preguntábamos que lindo será engalanarlo y me preguntaba , yo un mozo de parrilla si estaría a la altura de los estándares de tamaño lugar, ya llevo 23 años y formamos mucha gente, me siento muy orgulloso por que formamos, inauguramos un 26 de agosto de 1997, el cliente numero fue Adrián Romano (dueño de Christian Dior en Argentina) La inauguración fue de película, cosas hermosas que nunca pensé que iba a ver en vida.

¿ Para usted había otra forma de solucionar las cosas?

Procedieron de una manera extraña, ya liquidaron a seis personas, a algunos le falto dinero, estamos viendo que las cosas se hagan bien , nos enteramos de sorpresa, nunca nos llamaron y cobramos un mínimo sueldo, fue muy duro soportarlo.

¿Qué personalidades conoció en el hotel?

Ufff muchísimos! Empiezo, conocí a la Presidenta de Chile Bachelet, Presidente de Paraguay y Uruguay , artistas un montón el DJ Van Halen de Holanda por darte un ejemplo, el mismísimo Chayanne ( ver anécdota mas abajo) , Luis Miguel lo conocimos, lo atendimos, es buena persona, es mentira que hay que mirarlo a los ojos, Franco Devita, Soledad, Tevez, los mellizos, todo el plantel de Racing campeón del 2001, anduvieron de fiesta por acá! ( Risas).

¿Cuénteme alguna anécdota que recuerde?

Te cuento dos, a Chayanne lo tuvieron que sacar por el lugar donde come el personal, nosotros le llamamos la covacha , entró mi loco por ahí diciendo: Holaaaa! como si nada, y las chicas compañeras mías se volvieron locas, nos saludos a todos con un beso y abrazo y se fue, una locura.

La otra fue con el grupo Roxette, fue mortal, el marido de la rubia era director de orquesta, tocaba el piano como Beethoven, una calidad tremenda, yo me dirigí y le pregunté en mi ingles » Do you like play » My way»? Yes, me dijo, y la empezó a tocar y yo la cantaba, no sabes! Después me retó por que no teníamos Don Perignon, muy gracioso todo.

¿ Cuál es el mensaje que usted le daría a los jóvenes en este momento?

A los jóvenes, les digo que estudien mucho, mi hija estudia veterinaria, hice malabares para poder solventar sus estudios, les digo que trabajen, que tengan ganas , con mucho espíritu, cabeza y ganas de levantarse, si no pueden estudiar trabajar con alegría, con pasión, aunque no te paguen mucho y perseguir sus sueños, por que los sueños no se pueden cortar.

¿ Cuáles son sus planes de cara al futuro?

Tengo 63 y tres cuartos, me siento con ganas de jubilarme aquí en el Sheraton, vamos a intentarlo, el no ya lo tenemos, el si hay que encontrarlo, a lo mejor sigo mas, tengo ganas de seguir cantando. ( PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register