SERGIO SORIA: «ME GUSTARIA SER LEGISLADOR DEPARTAMENTAL»

¿ Cual es el balance que usted hace del manejo de la pandemia a nivel regional? 

Considero que en general fue un sistema de trabajo que logró contener los brotes, fue todo nuevo para todos, tuvimos que aprender en el día día, tanto los que estábamos al frente de las Instituciones como los vecinos. En algún momento sentí que faltó conciencia de todos pero al día de hoy y sobre todo en el segundo brote la gente ya tomó conciencia de que el covid está, existe y debemos continuar tomando las precauciones necesarias para mitigar los efectos del virus.

¿ Cuales fueron los proyectos q se trabajaron en su visita a Bs As?

En el mes de enero del 2020, en una primera visita a Nación llevé los proyectos del Parque Temático Recreativo, el Centro Integrador Comunitario (que quedó construido de la anterior gestión al 20% y con gravísimas fallas estructurales en la construcción. Tuvimos varias gestiones para continuar con esa obra, cuyos fondos son de Nación y todas fueron infructuosas, ya que la anterior gestión no rindió los fondos de partidas de dinero que había enviado la nación para otras obras y por lo tanto trabaron ésta en particular. Recién en este último viaje puedo decir que si Dios quiere vamos a encontrar una vía alternativa para la finalización de esa obra) en el primer viaje también presentamos el proyecto de 50 cuadras de cordón cuneta, adoquín y luminarias  y en este segundo viaje viaje ya firmamos el convenio específico para el inicio de la obra del parque temático recreativo, el convenio Marco para la construcción de la primera etapa de 20 cuadras de cordón cuneta, adoquín y luminarias.

Estuvimos en el Enacom para regularizar la FM 90.9 (municipal) definitivamente y así poder acceder a programas y fondos nacionales. En la misma reunión solicitamos las redes de conectividad para los sectores rurales que no poseen ese servicio. En el Ministerio de Agricultura solicitamos la resolución definitiva del abastecimiento de agua potable en aquellos parajes y barrios rurales que no cuentan con ese servicio y es el municipio quien los abastece semanalmente. Al día de hoy nos encontramos preparando en las diferentes áreas municipales la documentación requerida para la concreción de las obras. Y por último en la Jefatura de Gabinete de Casa de Gobierno presentamos el proyecto de la planta potabilizadora que de ser viable sería un salto de calidad para San Pedro.

¿ Que opinión le merece lo ocurrido en el Concejo Deliberante con la Dra Escudero? 

Lo sucedido con la edil Flavia Marcela Escudero fue la consecuencia de una serie de atropellos hacia la Presidente y los demás miembros del Concejo. No sé si recuerdan que el día de la apertura de sesiones tanto la concejal Escudero como los concejales Mario Zarate y Elvira Murua no me permitían desarrollar el texto del discurso de apertura por los gritos y la conducta indecorosa que mantenían, esa misma conducta la siguieron manteniendo en el transcurso de las demás sesiones, lo que llevó a que la Presidenta del Concejo tuviese que llamar al orden en 3 oportunidades sin que la Dra. Escudero acatara la ley y por ello tuvo que retirarse del recinto luego de que por mayoría se votara para que así fuera. Lo sucedido es bochornoso y triste. Ellos están para legislar y manifestar posiciones no para faltar el respeto gritando como si estuvieran en una cancha de fútbol. Creo que la Dra. Escudero y los concejales de la minoría tendrán que reveer seriamente sus conductas futuras dentro del recinto.


¿ En que plazo cree usted que se recuperara la economía regional? 

La economía regional viene de la mano de la economía Provincial y Nacional, recién cuando la Argentina pueda equilibrar sus finanzas y definitivamente activar el sistema de fuentes de trabajo, eso repercutirá en la provincia y obviamente a nivel regional. Por lo pronto si tenemos una buena temporada turística este verano, oxigenaría un poco la economía regional pero el comienzo de la salida lo veo lejano. Definitivamente debemos activar la obra pública lo más que podamos a los fines de generar amplio movimiento económico.

¿ Le gustaría ser legislador departamental? 

Por supuesto que me gustaría, ya que el bajo del departamento San Alberto nunca tuvo un legislador, siempre fueron del alto y lo más cerca que estuvimos fue con la suplencia de María Romero en la banca de Alfredo Altamirano. Para esto debemos consensuar dejando de lado apetencias personales y dando lugar a la regeneración dirigencial, que es lo que en definitiva la política Argentina viene demandando.

Si usted le tuviera que contar a alguien quien es Sergio Soria¿ Que le diría?

Que soy una persona humilde, los cargos ni títulos nunca me cambiaron ni me van a cambiar porque todo esto es pasajero. Soy una persona del pueblo, de los afectos, del territorio. Todos saben dónde encontrarme, todos tienen mi teléfono. Trabajo y gestiono por el crecimiento de mi localidad de San Pedro y por el bienestar de mis vecinos que son amigos porque nos conocemos todos. Que te puedo decir que la gente no sepa…Soy el Zorro Soria. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register