VUELVE UBER A CÓRDOBA

A principios de diciembre, Uber comenzó con las capacitaciones de conductores para su desembarco en Córdoba. Días más tarde, anunciaron que volverían antes de fin de año. Este martes 29 de diciembre, la firma regresó a la ciudad con dos nuevos servicios: Uber Medics, destinado a personal de la salud, y Uber Essential, para quienes necesitan una solución de movilidad y no pueden hoy utilizar transporte público.

El Show del Lagarto mostró en vivo el mail que los usuarios recibieron esta jornada: el mensaje confirma que «Uber está de vuelta». «La app vuelve a operar para Córdoba, una excelente noticia para todos aquellos que quieren moverse mejor y para los que buscan en nuestra tecnología una oportunidad económica», se lee en el comunicado.

«Por este motivo, queremos celebrar con vos esta decisión, regalándote 300 pesos para que uses en tu siguiente viaje. Ingresá el código…», finaliza el mail. 

La puja con la Municipalidad de Córdoba

El secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, rechazó la operatoria de la empresa y cuestionó la forma de promocionar una aplicación de un servicio «que no está regulada, reglamentada ni autorizada en virtud de las ordenanzas vigentes». Por esta razón, advirtió que Uber en todas sus modalidades es un «transporte ilegal».

Además, indicó que desde el municipio «adoptaron todas las medidas relacionadas a las presentaciones en la Justicia y también dirigidas a la empresa, donde los hacen responsables penalmente, tanto a los que prestan servicio como a sus directivos, de propiciar una actividad ilegal, violando todas las normas».

Exigió que la Justicia tome cartas en el asunto, mientras tanto realizarán multas «onerosas» y no descartan secuestrar los vehículos. «Nos preocupa que pueda afectar la paz social, confrontando a trabajadores como taxistas y remiseros que se ven afectados por esta modalidad no regulada», cerró Mansilla.

Fuente: El Doce

Constanza Manzur1020 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register