TEMPORADA PARA ELEGIDOS

Los resultados del relevamiento de niveles de ocupación de la Provincia, en el primer fin de semana del 2021, arrojó niveles de ocupación muy dispares en todo el territorio Cordobés.

En el Valle de Traslasierra, la ocupación de Mina Clavero estuvo en el orden del 50%, Nono y San Javier obtuvieron un mejor desempeño llegando a la plena ocupación, en Villa Dolores no alcanzó el 50% de plazas ocupadas.

En Punilla, La cumbre estuvo en 80%, La falda en un 35% y Villa Carlos Paz llegó solo al 50%. 

En Paravachasca, Alta Gracia estuvo al 65%. Mientras que en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo un 85% de, Los Reartes superó un 90% de ocupación, Santa Rosa de Calamuchita al 85 %.

Se espera una primera quincena, que históricamente es la más fuerte del año, con una significativa caída, aunque en particular hay establecimientos y localidades con niveles excelentes de ocupación y altas tarifas, en contraste con otros destinos con realidades opuestas. La variabilidad desnuda el fuerte cambio de hábito de los turistas e impacto en el poder adquisitivo de estos.

También vale destacar que la ocupación está calculada en base a la oferta de alojamientos actual, que es menor por la cantidad de establecimientos que permanecen aún cerrados, que si contemplaran revelaría que estamos en presencia de una modesta temporada turística.

Constanza Manzur1206 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register