CÓRDOBA LIBRE, PERO NO DE COVID

Luego de que el gobernador anunciará que Córdoba no se sumará a las restricciones nocturnas que el gobierno nacional aplicará desde este viernes entre las 23 y las 5 para frenar los contagios por la pandemia del coronavirus; La coordinadora del Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, Laura López, dijo este viernes que el pico de la segunda ola será de unos 5 mil casos diarios en Córdoba. 

El pico más alto registrado en la provincia fue de 2.500 contagios diarios durante la primera ola de Covid-19.

“En primer lugar, quiero aclarar que no podemos decir en este momento que estemos en una segunda ola y sí podemos decir que estamos en un rebrote. Si tenemos que hacer las proyecciones nuestros casos duplicarían de lo que fue el pico en la segunda ola”, dijo la funcionaria a El Doce.

En este punto, agregó que lo que se ve en estos días es el impacto de las reuniones de amigos y familias que se concretaron en las fiestas de fin de año. 

En cuanto a lo que se espera para la segunda ola, en los próximos meses, señaló :”Las cifras de las proyecciones llegan a las 5 mil. Pero eso sería en el peor escenario en caso de que no hubiera controles ni cumplimiento de las medidas de seguridad”.

Y añadió: “La situación está controlada pero necesitamos que intensifiquen los controles los municipios y se intensifiquen los testeos”.

Lo que pasa en las playas y ríos

La epidemióloga insistió en que el control del ingreso a playas y balnearios es potestad de los municipios. En las últimas horas circularon videos y fotos del colapso de gente en las playas de Mayú Sumaj y en Calamuchita.

En este punto, López indicó: “Frente a lo que sucede en los ríos serranos. Desde el sistema sanitario venimos aumentando en la apertura del turismo y cada municipio tiene la potestad de verificar cuántas personas ingresan”.

Y añadió: “Esto es lo que estamos viendo y que están faltando esos termómetros sobre cuántas personas van a poder visitar cada lugar. Tiene que haber controles municipales que dependen del ingreso de personas y lo que ellos pueden hacer para controlar”.

Fuente: Carlos Paz Vivo,

Constanza Manzur1633 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register