TRUMP DISPUESTO A UNA TRANSICIÓN PACÍFICA


El presidente Donald Trump apareció ante las cámaras por segunda vez este jueves 7 de enero. Un día después del asalto al Capitolio, protagonizado por sus seguidores, habló con una actitud conciliadora, lejos del tono desafiante que caracterizó su administración y que enardeció a sus votantes con denuncias infundadas de fraude electoral después de las presidenciales.
Por primera vez desde el 3 de noviembre el presidente no habló de una «votación amañada» ni de «elecciones robadas»; prefirió por el contrario declarar su indignación por la violencia vivida el miércoles 6 de enero, cuando un mitin trumpista terminó con una irrupción violenta en las oficinas del Congreso.
Además de 50 detenidos y numerosos destrozos, la jornada dejó cinco personas fallecidas, un número que se elevó el 7 de enero después de que se confirmara la muerte de un policía del Capitolio que resultó herido durante el asalto.
El magnate republicano dijo que «Estados Unidos es y siempre debe ser una nación de ley y orden» y se dirigió directamente a quienes estuvieron involucrados en el asalto: «ustedes no representan a nuestro país» y «a aquellos que rompieron la ley, pagarán…»
Asímismo dijo que tras unas elecciones que despertaron muchas emociones, y en las que su administración «persiguió cada camino legal para impugnar los resultados», es tiempo de «restaurar la calma» y debido a que finalmente el Congreso certificó en la madrugada de este jueves, 7 de enero, la victoria del demócrata Joe Biden, concedió que el 20 de enero, cómo estaba previsto, habrá una transición hacia una nuevo gobierno.
Fuente: France 24
Constanza Manzur1979 Posts
Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.
0 Comments