LA MEDICINA EN TRASLASIERRA: UNA DEUDA PENDIENTE

La medicina en nuestro Valle ha sido motivo de queja histórica y recurrente, por la falta de profesionales idóneos y de lugares preparados para las distintas patologías que se presentan en primera instancia.

Mucha gente que no confía en la medicina local, prefiere viajar a Córdoba para tratar su salud y esto pareciera ser un parche a una problemática sin soluciones reales.

¿ Que debería suceder para tener una medicina de calidad en nuestra zona?

La cuestión con el Hospital de alta complejidad pareciera ser un avance, pero de lo que no se ha hablado, es del proceso de inmigración de profesionales calificados para integrarlo. Se me ocurre la analogía de una mansión, pero sin muebles, ¿Para que tener un hospital tremendamente equipado si no tenemos un profesional que sepa manejar un ecógrafo?

Duro será el desafío Municipal y regional , de establecer la salud como una política de mi primera necesidad, para tener lugares de calidad con profesionales especializados y dispuestos a traer sus conocimientos, cortar de raíz la precarización laboral de los empleados de la salud, a poner en condiciones los dispensarios, etc. ¿ Se tendrá la disposición económica para traer a estos profesionales? Veremos también a nivel Provincial como queda el Hospital de alta complejidad y con que personal cuenta, sanear los problemas de salud de nuestro Valle es aun una deuda pendiente. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register