ARGENTINA CEMENTERIO DE HOTELES

La primera cadena hotelera de Argentina, Amerian Hoteles cierra uno de sus hoteles emblemáticos, el Amerian Córdoba Park frente al Patio Olmos de la Ciudad de Córdoba. 

En la actualidad Roberto Amengual, preside la empresa que nació en 1992 además también es el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT). El fundador de la empresa es Martín Amengualoriundo de Villa Dolores, Traslasierra, organizaciónque nació en 1992 conduce decena de hoteles bajo la marca Amerian y Merit, repartidos por el País incluso en Uruguay.

Actualmente la empresa analiza la situación de todos los establecimientos, para evaluar la decisión que se tomará de acuerdo a la plaza donde se desarrolla la actividad.  Los que están en lugares de turismo de verano registran una mejor circunstancia, realidad que  no pasa con los que si dependen de reuniones de negocios, congresos y demás actividades empresariales que son los denominados Hoteles Urbanos o de Negocios.

Otro factor clave que ha sido un golpe de gracia para este tipo de establecimientos es la decisión del Gobierno Nacional de restringir las conexiones aéreas en el interior del País, ya que solo puede conectarse con el mundo por medio de Buenos Aires, alejando a todos los turistas internacionales del resto de la Argentina.

En Córdoba la misma situación corrieron otros clásicoshoteles; Orfeo Suites, El Intercontinental, Sheraton, Gran Dora, y así muchos otros más que son menos visibles por ser menos populares. En el caso de Traslasierra, Punilla y Calamuchita también hay varios establecimientos cerrados o con atención reducida como ser los Howard Jhonson de Alta Gracia y Rio Cuarto.

Más grave aún es el centenar de trabajadores que han perdido sus puestos laborales, solo en la Provincia de Córdoba ya se cuentan por miles y por más de que la situación sanitaria evolucione positivamente el fuerte cambio de la forma de hacer negocios, impactará según estudios, que solo se mantendría un 20% de la cantidad de viajes por este motivo en todo el mundo. Información que claramente manejan las grandes empresas que fueron las primeras que han tomado la decisión de cerrar definitivamente.

El sector sabe que quedan pocas salidas, una fuerte reforma tributaria sería una de las pocas herramientas que permitiría la subsistencia de algunos establecimientos, ya que la carga tributaria en el rubro es determinante por la cantidad de mano de obra y valor agregado que se transforma en uno de lossectores que más tributa IVA.

Rápidamente Argentina se ha convertido en un cementerio de hoteles, la ausencia de medidas gubernamentales, combinado con un claro desconocimiento de las claves del sector arrojan un panorama sombrío para las empresas y sus trabajadores.

Constanza Manzur1092 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register