¿HAY LIBERTAD DE EXPRESION EN VILLA DOLORES?

Se suscitó una polémica en nuestra ciudad por dos periodistas que fueron denunciados por el CISPREN por apología a la dictadura.

La respuesta al interrogante planteado en el título es SI, con mayúsculas, acá cualquier persona que le dan un micrófono, un teclado, una cámara tiene la posibilidad de manifestarse como se le ocurra y decir realmente lo que piensa.

La libertad de prensa ha sido definida como la facultad que tiene toda persona de expresarse a través de los medios de difusión, siendo condición sine qua non para el ejercicio de este derecho la libertad de expresión. Dicen los autores que la libertad de prensa es una especie dentro de un género más amplio que es la libertad de expresión; Bidart Campos define a este último derecho civil como la facultad de exteriorizar el pensamiento.

En el caso puntual que nos atañe, a mi modo de ver, creo que el tema de la dictadura se ha tomado con cierta liviandad, con el respeto que se merece un tema tan sensible faltó tacto y seriedad para tratarlo , creo que el periodista que dijo: «no son 30.000 los desaparecidos, son 6.000 hagan bien las cuentas«, se equivoca en sus dichos y su forma de expresarse, el rigor periodístico, la información, las formas, son cualidades que deberían estar presentes siempre y mas aun en temas de este calibre con trascendencia nacional.

Por ende, la reflexión es que viva la libertad de expresión, sin censura de ningún tipo, que nunca mas se callen todas las voces, pero la conciencia y responsabilidad en la comunicación periodística debe primar como factor de equilibrio. ( PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register