OSCAR GONZALEZ: DURA CRITICA HACIA EL FALSO MÉDICO DEL COE

A dos semanas de haberse desatado el escándalo por el falso médico del COE, llegó la primera autocrítica por parte de un hombre fuertemente ligado al Gobierno provincial. Oscar González, legislador de Hacemos por Córdoba y presidente provisorio de la Unicameral, admitió que «es realmente una vergüenza»

«Es difícil de entender (cómo ocurrió algo así). Posiblemente en el fragor del pico de la pandemia, cuando el Estado requería la incorporación de mucha gente y rápidamente, con voluntarios en el COE… Lamentablemente puede haber generado este hecho, que es realmente una vergüenza», expresó el ex ministro de Salud y ex jefe de Gabinete de la Provincia en el móvil en vivo de Arriba Córdoba. 

“TENDRÍA QUE HABER TOMADO ESTADO PÚBLICO ANTES”

Sin embargo, González no dio detalles de cómo el joven impostor de 19 años logró trabajar en un puesto de toma de decisiones dentro del COE y atribuyó el hecho al «fragor del pico de la pandemia»

Además, el médico y ex dirigente provincial y nacional reconoció que el caso «probablemente tendría que haber tomado estado público antes» (el hecho se conoció más de un mes después de que el Gobierno denunciara a Ignacio Martín). 

Proyecto para evitar impostores

El presidente provisorio de la Legislatura presentó un proyecto de ley provincial que busca «obligar a los colegios y consejos profesionales a tener un registro informático con cada uno de los matriculados», con el objetivo de evitar nuevos casos como el de Ignacio Martín. 

«Estas cosas ocurren desde hace mucho tiempo. Permanentemente aparecen falsos abogados, contadores, odontólogos, psicólogos, etcétera», expresó Oscar González. La iniciativa lleva su firma y la de Francisco Fortuna, otro ex ministro de Salud.


Fuente: El Doce

Constanza Manzur1107 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register