REDES SOCIALES: INSTAGRAM PODRÍA ESTAR DECAYENDO

Instagram está muerto, pero no lo sabe«, planteó en este análisis Jared Brock Autor, cineasta, autor de más 500 artículos en medios como Time, Esquire y The Guardian. Por la falta de crecimiento, por la preferencia de los más jóvenes por su rival TikTok, y por el resurgimiento de la privacidad como cuestión relevante para el público masivo, la red social de fotos y videos propiedad de Facebook está bajo los reflectores por su presunta decadencia.

Julieta Pamo Rabaje, Growth Marketing Manager en Ukelele, agencia especializada en marketing para eCommerce, analiza en la siguiente entrevista de iProfesional si Instagram entró en una fase de declive.

-¿Cómo ve el futuro de Instagram como red social?

-El futuro de Instagram se verá definido por dos palabras: adaptación e innovación. Hoy, luego de 10 años en el mercado, Instagram sigue siendo el canal preferido de creadores de contenido y marcas.

Nos ha demostrado que es capaz de experimentar muchos cambios y reaccionar rápidamente frente a las amenazas de la competencia. Funcionalidades que hoy vemos cotidianas, como las «stories» o los filtros de realidad aumentada fueron respuesta a una amenaza como Snapchat. Lo mismo ha pasado con las funciones como Instagram TV (IGTV) o Reels.

Sus constantes innovaciones la han convertido en la sexta red social más usada del mundo. Pero la competencia sigue aumentando, TikTok va a demandar que Instagram continúe explotando su creatividad y ofreciendo entretenimiento a sus usuarios.

El futuro cercano también plantea un giro más drástico de Instagram hacia el eCommerce, cada día son más los usuarios que prefieren la comodidad de las compras online para satisfacer sus necesidades y es algo que la plataforma continuará explotando.

-¿Instagram corre el riesgo de entrar en decadencia, por la ralentización de su crecimiento?

-Pensando en cómo está posicionado Instagram hoy, no veo una relación lineal entre un crecimiento más lento y una decadencia de la plataforma. Al contrario, todos los productos y servicios (y en especial los tecnológicos) transitan lo que se llama «curva de adopción», en donde los primeros períodos son de crecimiento exponencial cuando logramos captar al grueso de la población… llamados la «mayoría temprana».

Y hoy en día luego de haber captado a ese segmento Instagram ingresó a la etapa de la curva en donde queda captar a los «late adopters». La audiencia que queda por captar es mucho menor, la curva se aplana y el crecimiento deja de ser exponencial para pasar a ser estable.

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur1728 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register