SCHIARETTI Y SU APUESTA A LA EDUCACIÓN

A través de los créditos «Dale notebook escolar», el Gobierno de Córdoba financiará notebooks destinadas a familias con estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario. Los créditos serán de 24 cuotas y el tope máximo será de 100 mil pesos.

La tasa será fija y del 18 por ciento. Para acceder, la familia deberá tener un ingreso que no supere los seis salarios mínimos y la cuota deberá ser menor al 10 por ciento de los ingresos mensuales.

¿Quiénes podrán adquirir notebooks? Los estudiantes de 4º, 5º y 6º año de secundarios estatales o privados, y los de 4º, 5º, 6º y 7º año de escuelas técnicas. El monto total del programa es de 2 mil millones de pesos, que son aportados en un 50 por ciento por la Provincia y en el otro 50 por el Banco de Córdoba.

El permiso se podrá tramitar a partir del 15 de marzo en el Ciudadano Digital (CiDi). Una vez lograda la calificación, se podrá gestionar el crédito en los comercios adheridos al programa a través de la plataforma «De una!» del Banco de Córdoba.

Escuelas abiertas

Al presentar el programa, el gobernador Juan Schiaretti remarcó que pase lo que pase las escuelas no cerrarán. «Quiero ratificar la decisión del Gobierno Provincial de que las escuelas no se cierran. Van a funcionar todo el año con las características que impone la pandemia. Que quede absolutamente claro«, dijo en el inicio de su discurso.

Sobre los créditos para notebooks, señaló que están destinados «a los sectores medios y medios bajos». «Teniendo un ingreso que permita poder pagar una cuota, los padres sacrifican otras cosas para que sus hijos tengan los elementos que necesitan para progresar», destacó al recordar su propia experiencia familiar.

Fuente: El Doce

Constanza Manzur1206 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register