ROBERTO FONTANARI: «LA GENTE TE AMA O TE ODIA»

¿ Crees que hay libertad de expresión en Villa Dolores?

Si, creo que hay libertad de expresión en Villa Dolores, todos y cada uno de los medio podemos decir lo que nos parece , lo que sentimos, de las gestiones municipales, de instituciones, podemos atender los reclamos de la gente, ahora del otro lado del mostrador están aquellos que les molesta la libertad para decir las cosas y comienzan a decir que es libertinaje, hay otros que toman decisiones para perjudicar al medio de comunicación que no son afines , por ejemplo decisiones que han tomado desde instituciones que han tomado hacia mi radio ( funcionarios municipales que no salen a hablar en radio verdad). Si nos escucha un Dolorense , un habitante de Las Tapias, San José, basta y sobra para que esas personas tengan sus funcionarios hablando en la radio.

¿ Que tanto incide una pauta para la opinión del periodista?

En pueblos chicos como el nuestro, en medios chicos, puede llegar a incidir , que si vos opinas de manera contraria a quien te da la pauta ha sucedido que se cortan las pautas, a veces se juega en ese aspecto, a los medios chicos le puede hacer mella, a nosotros por suerte no nos mueve el amperímetro, nosotros por surte siempre hemos podido decir lo que pensamos y trabajar con libertad de expresión. Muchos políticos respetan que estamos haciendo nuestro trabajo, salvo con uno.

¿Consideras que hay un buen nivel de periodismo en nuestra zona?

Creo que se ha transformado el periodismo, creo que Radio Verdad ha sido el espejo de muchos medios en el camino de transformación y trabajo, sabemos que lo nuestro no es maradoniano con un léxico amplio, y eso lo hemos tratado de tapar con trabajo y eso llegó a profesionalizarnos, vimos en un momento que Radio Verdad trataba de sacar ventaja estando presente. Antes a las 13 hs cerraban los noticieros y hasta el otro día no te enterabas de nada, con la aparición de la radio verdad hay información las 24 hs. El compromiso que se genera es mucho mas grande, es casi una esclavitud hacia la información, por que así lo demanda la gente.

¿Te gustaría ser Intendente de Villa Dolores en un futuro?

No quiero ser Intendente, he recibido invitaciones de distintos sectores de la política, lo mío es la radio, no me imagino dejar la radio por la política, a veces bromeamos con eso en la radio, hay gente mucho mas capacitada que uno para guiar los destinos de nuestra ciudad

¿Cómo ves la ciudad y la gestión de la Intendente?

Hace 3 años que vengo marcando que la gestión no es buena, no quiero ser duro, me parece que es una gestión que se ha caracterizado por la pelea y no por aunar criterio con todas las instituciones par hacer crecer la ciudad, en términos futbolísticos estamos de mitad de tabla para abajo, no estamos peleando el campeonato, yo espero que mejore, hay dos años para mejorar. La gente esta descontenta con la gestión municipal, creo que hemos perdido momentos inmejorables teniendo a Juan Pereyra como diputado y a Oscar González como legislador , ha trasladado cuestiones personales quien conduce los destinos de Villa Dolores por encima del bien común de la ciudad. No me satisface la gestión municipal.

¿ Que opinión te merece el comunicado del Cispren con respecto a la apología de la dictadura?

Están en todo su derecho de emitir ese comunicado y de fijar posición, me parece que los representantes locales del Cispren deberían estar en todos los momentos, no en algunos momentos, por que ahí se refleja que esa gente responde algunos intereses, en la radio nos hicieron una marcha por supuesta violencia mediática y el Cispren nunca apareció, nos defendimos solos, se tienen que recibir de serios, a la gente del Cispren les abrimos siempre la puerta para cualquier cuestión que necesiten hacer pública.

¿ Quién es Roberto Fontanari para el dolorense?

Que difícil respuesta, como decía el escribano Perez Rivarola, « Que difícil hablar de uno mismo», creo que para el dolorense soy un conductor de radio que trabaja mucho para llevar la información, hay veces que en el traslado de esa información, hay gente que se siente a gusto y gente que no , tengo la figura del hombre de la comunicación polémico, cuando uno emite una opinión hay gente que esta chocha y gente que no, y después viceversa, en esto de la famosa grieta la gente te ama o te odia, el dolorense ve en mi la figura cierta polémica , la gente sabe que a las 7 am ya estamos informando, el dolorense tiene aceptación desde lo informativo. Eso se ve reflejado en la radio, el dolorense supo apoyar lo que ha sido el proyecto de radio verdad.

Desde tu óptica periodística , ¿Qué le falta a villas Dolores para crecer?

Cambiar el pensamiento, desde lo tranquilo estamos bien no pasa nada, debemos dejar de ser una ciudad chata en pensamiento, no se puede responsabilizar a nadie en esta parte, hay mucho capital para dar y debemos dar el puntapié inicial, debemos pensar que hay que darle mas opción a los jóvenes, que los jóvenes tengan mas opciones aparte de entrar en la política, Cemdo, Einat, o en la policía, hay que profundizar la educación, lo del CRES es fundamental, trabajar en el parque industrial para que se radiquen empresas, para que Villa Dolores pueda despegar.

¿ Crees en los políticos? Hay buena política en nuestra zona?

Uno que está en este mundillo, hay políticos que tienen buenas intenciones , la gente no los quiere, les genera urticaria, pero creo que hay políticos que han gestionado para el desarrollo de la gestión, hay muy buenos dirigentes, ha crecido el Valle, nos faltan muchas cosas, pero hemos crecido por las gestiones en cada uno de los municipios y comunas, hay excepciones, para la mayoría tiene buenas intenciones para con sus municipios.

¿ Quién es mejor político ? Juan Pereyra u Oscar Gonzalez? ¿Por que?

Me parece que las comparaciones son innecesarias, Juan a pesar de las criticas que hoy tiene, ha sido uno de los intendentes mas importantes de esta ciudad, no por nada ha sido votado como fue votado, 4 veces, digo 5 por que la primera de su hija se la atribuyo a el, Juan ha buscado el progreso para todos los barrios, mire que yo he tenido diferencias con Juan, pero me parece que es indiscutido que ha hecho muchas cosas para el crecimiento de la ciudad, hay gente de esta sociedad que no se banca haya sido ungido por el pueblo y empezando de la nada misma.

Oscar ha posibilitado muchas obras para la región , el día de mañana lo vamos a valorar a Oscar y pasa los mismo que con Juan, no se si será por lo lejos que han llegado, me cuesta entender que tengan por delante alguna cuestión mínima de Oscar Gonzalez por delante de la cantidad de obras que han hecho en los distintos pueblos, gas natural, caminos, pavimento, pasando en limpio Juan para la ciudad y Oscar en otros niveles, uno conversa con dirigentes del Radicalismo y valoran la figura de Oscar Gonzalez, dicen que nadie es profeta en su tierra, pero la mayoría de la gente lo termina valorando, y hemos tenido muchas diferencias desde la radio con ambos, pero el saldo es positivo.

¿ Cómo se define Roberto Fontanari?

Soy un apasionado por lo que hago, un responsable de lo que uno hace, responsable por que estamos con la información, muchas veces dejamos horas de sueño por estar con la información, eso habla de la responsabilidad y la pasión. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register