ACTO NACIONAL POR LA VIOLENCIA DE GENERO

El presidente Alberto Fernández encabeza un acto en el que con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suscribirán el acta compromiso «Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género«, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El año pasado, el Gobierno del Frente de Todos elaboró el primer presupuesto con perspectiva de género para mitigar las desigualdades entre mujeres y varones.

De esa forma, el proyecto de Presupuesto 2021 contempló partidas por un monto total de 1,3 billón para distintas áreas de gobierno que llevan adelante políticas de género a través de programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+, junto con acciones orientadas a disminuir las brechas de desigualdad.

El presupuesto contempló gastos por un monto estimado en $8 billones y las partidas destinadas a políticas de género representan el 15,2% del total, por un monto equivalente al 3,4% del Producto Bruto Interno (PBI).

Los fondos están destinados a políticas de género y se encuentran diferenciadas a través de la categoría «Igualdad de Géneros» que visibiliza aquellos programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el objetivo de su gobierno es «erradicar la violencia contra las mujeres» y admitió que los esfuerzos que se han realizado hasta ahora no han sido «suficientes».

«Nuestro objetivo estructural es erradicar la violencia contra las mujeres. Mientras tanto, les quiero dar el mensaje a las bonaerenses de que no van a estar solas. Nuestro estado provincial sabe que lo que se ha hecho no es suficiente, por eso estamos profundizando y reforzando las medidas que tomamos», manifestó Kicillof.

El ex ministro de Economía manifestó que «es una responsabilidad del estado provincial coordinar todas las iniciativas y dar una respuesta integral y unificada».

«No puede ser más que no se sepa que timbre hay que tocar. No puede quedar a criterio de quien recibe la denuncia cuál es la gravedad de la denuncia que se está recibiendo», señaló.

Asimismo, subrayó que plantearle una lucha a la violencia de género «requiere una campaña efectiva» y un estado capaz de «asegurar que cuando alguien da el paso de la denuncia, va a tener una respuesta efectiva».

Fuente: Ámbito

Constanza Manzur1206 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register