COMIENZAN LAS PRUEBAS DEL 5G EN EL PAÍS

Este miércoles comienzan las pruebas y ensayos para avanzar hacia 5G en la Argentina y, en este marco, el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos, anticipó que prevé para este semestre la esperada definición del plan de espectro además de otros anuncios vinculados con mercado secundario y la necesidad de avanzar con medidas que permitan impactar en distintos niveles de la sociedad.

El anuncio de Olmos se realizó luego de que, tras informarse sobre el inicio de las pruebas y ensayos de 5G, tarea a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que comanda Claudio Ambrossini, referentes del oficialismo expresaran en las redes sociales el rechazo a avanzar sobre esta nueva tecnología cuando todavía quedan pendientes en la cobertura de 4G, lo que mostró una vez más los claroscuros que suele tener el gobierno de coalición de Alberto Fernández en relación a la mayoría de los temas que debe resolver.

Tal vez por eso, y mientras anticipaba su anuncio, Olmos sostuvo que, desde el área a cargo, están teniendo una mirada general sobre 5G para la que se pretende «generar las condiciones de posibilidad para el futuro. En principio me gustaría plantear que, en el debate público, hay una falsa dicotomía entre la necesidad de incluir el acceso y la cobertura a tecnología que ya tienen una maduración y un despliegue más importantes versus abocarnos a avanzar rápidamente o tratar de llegar primeros al lanzamiento de la quinta generación».

El funcionario subrayó que «para nosotros no es una dicotomía. Sabemos que todavía hay déficits importantes de acceso de 4G de los servicio fijos, y es una tarea que nos preocupa y nos ocupa. Pero esto nos da una propuesta plagada de oportunidades», aseguró durante la conferencia virtual «5G y las oportunidades de la banda milimétrica», organizada por el Departamento Técnico del Centro Argentino de Ingenieros (CAI). De ella también formaron parte José Otero, videpresidente para América latina y el Caribe de 5G Americas, y Juan Gnius, director de planificación, convergencia y universalización de la subsecretaría TIC.

El despliegue de las futuras redes 5G implicará mayores inversiones que las realizadas para 4G

El despliegue de las futuras redes 5G implicará mayores inversiones que las realizadas para 4G

Destacó que el 30% de la economía de valor de 5G se da por la conectividad pero que otro porcentaje igualmente importante surge a partir de las cosas que se desprenden o producen a partir de 5G. «Hay un valor más importante por el resto de las cosas que están por desarrollarse y ahí hay oportunidades para las empresas y los emprendedores de nuestro país. Por eso decimos que no es una dicotomía», reiteró, en su conocido estilo componedor.

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur1206 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register