BECAS PROGRESAR: REQUISITOS Y CONDICIONES

El ministerio de Educación anunció la nueva etapa del programa de acompañamiento educativo que busca beneficiar a 750 mil personas en todo el país. 

El programa destinaba hasta 6.900 pesos a jóvenes para finalizar los estudios primarios, secundarios, plan Fines y para quienes se formen profesionalmente. Ahora, el ministerio de Educación dispuso un incremento de hasta el 163 por ciento.

La suba dependerá de la escala, pero la recibirán tanto alumnos del nivel primario, secundario, terciario, universitario y de formación profesional. 

Todos tendrán un incremento, el más bajo será de un 40 por ciento y el más alto de un 163 por ciento. 

Además, para todos los estudiantes de las cuatro líneas del Progresar se sumarán dos cuotas de pagos de becas, pasando de 10 a 12 meses.

Las becas están dirigidas a cuatro grupos de alumnos: el Obligatorio a los estudiantes que finalizan la primaria y secundaria, el Superior a estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.

En el Progresar Obligatorio los incrementos serán del 106 por ciento respecto al 2020 y quedará fijada una asignación mensual de 3600 pesos; en el Superior el aumento será del 92 por ciento y estará destinado a los alumnos de 18 a 24 años. En esta última línea, el incremento se pagará por cinco años siendo el primero de ellos de 3.600 pesos, el segundo el mismo importe, el tercero y el cuarto 3.800 pesos, y el quinto 4.600.

En el caso de las becas destinadas a formación profesional, el incremento será del 150 por ciento con un monto a pagar de 3.600 pesos. Según indicaron desde la cartera educativa, en este punto pretenden “poner el foco con todo lo que es la formación para el trabajo”.

Los estudiantes podrán inscribirse a través de la aplicación “Progresar +”, o de la web del Gobierno Nacional, sin ningún tipo de intermediación más que registrarse en la ANSES.

La inscripción a las Becas Progresar ya se encuentra abierta, a excepción de la destinada a formación profesional que comenzará el próximo 15 de marzo. 

Fuente: El Doce

Constanza Manzur1506 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

EL PLAN

DOLAR BLUE VUELVE A SUBIR

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register