SILVIA TRIGO: «LA EDUCACION EN ARGENTINA SUFRE UN DETERIORO ABSOLUTO»

¿Cómo comienza tu vocación ?

Mi vocación comienza desde muy pequeña, yo siempre quise ser astronauta, siempre me gusto la astronomía y quería viajar por el universo, cuando voy a elegir la universidad en Córdoba, por cuestiones familiares, me quede en Buenos Aires y estudie Ingeniería Electrónica por que me gustaban mucho las ciencias , la matemática y la física.

¿Cómo llegas a dedicarte a la educación siendo Ingeniera ?

Durante la secundaria me especialice en bachiller Pedagógico, estuve en un excelente colegio donde me enseñaron Psicología y psicopedagogía, ciencias de la educación, filosofía, todas materias humanísticas para poder estudiar tuve que trabajar, trabaje como ayudante de trabajos prácticos en teorías de la redes. Eso me sirvió para enseñar electrónica.

En las empresas donde trabajaba, naturalmente organizaba los cursos para capacitación de Ingenieros, en funciona también de lo aprehendido en otros paises.

¿Qué opinas sobre la educación en Argentina ?

La educación en Argentina sufre un deterioro absoluto, comparando la época en la que yo estudié con la actual

¿Te gustaría ser Intendente de Villa Dolores en un futuro?

No tengo interés alguno en ocupar un cargo político , ni intendente, ni concejal, nada, no es mi camino, mi camino es el del conocimiento, investigación, trabajar y dirigir un Centro de investigación científica y todos aquellos temas relacionados al conocimiento y educación.

¿A qué político admiras a nivel nacional y provincial y por qué te generan admiración ?

No tengo ningún político que genere admiración ni a nivel nacional, ni a nivel provincial, si quizás algunos intendentes que trabajen para la comunidad, pero ni ahora ni en el pasado hubo un político que me genere admiración.

¿Le han ofrecido participar en política ?

Si, he tenido ofertas, me ofrecieron muchas veces, tuve una mínima incursión organizando dos o tres tareas pero no es mi camino, no pienso en dirigir nada, puedo si colaborar para otra persona, pero muy circunstancialmente.

¿Cuáles son sus pasiones ?

Mi pasión es investigar fenómenos extraños, es con lo que me entretengo a nivel científico o a nivel cognitivo, yo participo y a apoyo con el Instituto Leloir, también con Greenpeace, y algunas instituciones que tengan que ver con las investigaciones científicas, mi pasión es estar atenta a temas de astronomía y a cuestiones intelectuales, me gusta la teosofía y el análisis de las religiones en el mundo.

¿ Cómo surge la idea de traer la universidad siglo 21 a Villa Dolores?

Cuando la Siglo 21 vino a Villa Dolores, se ofrecieron en el Cambridge y Marcos Mendelson me los derivó a mi, por que ya le delegación venia funcionando con otras universidades , hacia tiempo que funcionaba aquí con distintos convenios, el IUA si lo traje yo, cuando ya funcionaba eso vino un representante de la Siglo y me dijo si les daba la exclusividad para trabajar con ellos y yo me negué, así que continué con IUA y Siglo, después las Universidades Publicas por cuestiones de recursos decidieron no tener delegaciones , y allí nos convertimos en una Institución Privada.

¿ Como se complementan la Ingeniería y la Educación?

Creo que todas las carreras se compatibilizan con la Educación, todos los docentes que tuve fueron grandes educadores y escritores de libros, creadores de ciencia, yo admiro a Favaloro y el dijo » Antes que ser un buen cirujano quisiera ser recordado como un buen docente», uno cuando transfiere el conocimiento domestica el ego, también genera un futuro prominente en la sociedad, esa es la verdadera evolución de la educación y de las sociedades.

¿Cómo se define Silvia Trigo?

Me defino como un ser humano que vino a este planeta a aprender. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register